[Musix-Help] Reporte de Rosegarden+ZynaddsubFX-Demo-odisea

Jue Sep 15 16:24:42 CEST 2005

El Jue 15 Sep 2005 09:15, David Asorey Álvarez escribió:
> [...]
> Sonido: snd-via-82xxx
> Musix instalado en HD.
> Kernel: 2.6.12-multimedia
>
> Resultado: Empieza a reproducir y se queda "enganchado", sonando un
> fondo de sinte del Zynaddsub y la pantalla totalmente congelada. No se
> mueve el cursor, no responde al Ctrl-Alt-Backspace ni a nada. No puedo
> pasar a una consola (Ctrl-Alt-F1).
> El equipo se ha quedado totalmente "colgado", emitiendo un sonido muy
> bonito: un fondo de sintetizador y una línea de bajo también
> sintetizada, repitiéndose en bucle una y otra vez. Eso sí, la calidad

	Jejejej

	Che, qué raro.... ¿si tienes tiempo podrías probar poniendo en solo la pista
de percusión de hydrogen? Podríamos ver qué es lo que pasa, quizá activando
de a poco las pistas. Supongo que sobre todo ahí el problema está en que la
placa de sonido esa no se llevará muy bien con JACK y ALSA, pero es sólo una
suposición. Calculo que los parámetros de JACK para esa placa de sonido
deberían variarse. El resto de tu PC sobra para reproducir eso, creo.

	Pero quizá también podrías ir probado activando de a poco el bajo, luego otra
cosa.... Pero activa cada pista no durante la reproducción, dado que a veces
Rosegarden tiene problemas con activar y desactivar cosas durante
reproducción.
	Calculo que el demo ese debería andar, con algunos retoques, y sería
importante hacerlo andar, para luego trasladar la experiencia para que muchos
otros usuarios puedan usar Hydrogen con Zynaddsubfx y Rosegarden cómodamente,
esa es la idea de poner demos de ese estilo.

> Tengo que apagar de un botonazo.
>
> Creo que me debería comprar un equipo más potente ... ;-)

	No, para nada, a lo sumo la placa de sonido quizá sea un problema, sólo
quizá.

> Un saludo.
>
> Otra cosa. No me funciona la tarjeta de red con DHCP. Es detectada
> correctamente (módulo via-rhine), pero no funciona. ¿Habéis quitado el
> paquete dhcp-client de la distribución?.

:-(

	Lamentable pérdida, ya lo he instalado, puedes hacerlo tú también:

 apt-get install dhcp-client
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  dhcp-client
Se necesita descargar 0B/102kB de archivos.
Se utilizarán 291kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.

	Simplemente si tienes conexión a internet puedes instalar ese paquete,

1) desde Musix con apt-get,

2) ...o bajándolo desde otro Sistema Operativo, copiando el .deb a un
directorio cualquiera, y con

dpkg -i dhcp-client_2.0pl5-19.1_i386.deb

--------
Gracias por el reporte, necesitamos este tipo de testeos para mejorar la
distribución musix

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.unlugar.com --  (www.musix.org.ar) --
(www.incasol.org.ar) -- Rosegarden: Tutorial