[Musix-Help] Bajo sintetizado

Mie Sep 14 22:55:06 CEST 2005

El Mié 14 Sep 2005 21:48, Pablo Baena escribió:
> Hola Marcos, gente:
>
> Tengo un problemita. En mi super banda no tenemos bajista,

típico, a "nadie" le gusta tocar el bajo

> y yo como soy el
> comodín, estoy por ofrecerme para serlo, el problema es que me interesaba
> mas ponerme a jugar con teclados. Me recomiendan algun instrumento en DSSI,

no vi los bajos DSSI, pero todo los DSSI es excelente, así que calculo que si
no encontrás algo ideal, podés aplicarle algún efecto LADSPA en tiempo real
para modificarlo a tu gusto (además del hecho de que xsynth DSSI te permite
modificar muchos parámetros). La única contra de eso, desde un punto de
vista, es que por ahora tenés que abrir Rosegarden para escucharlo. Lo
positivo es que como ya tenés abierto rosegarden, si querés grabar lo que
hacés es sólo presionar rec.

> timidity,

	Los freepats que pusimos con timidity tienen bajos desde el instrumento
general midi 32 (ac bass) al 38 (synth bass).
	Deberías cargar timidity sin reverb a mi juicio...
	El bajo 33 es muy bueno, el 34 también y el slap del 36 esta genial.

> qsynth,

	No recuerdo con exactitud, pero el kit General MIDI que pusimos en Musix
tiene excelentes bajos (mejores aún que los de freepats), y el 33 es
buenísimo para una banda (recordar que a todos estos bajos podés aplicarles
efectos LADSPA con, por ejemplo jack-rack, o si sos muy chiflado, con
jamin :-)

> zynaddsubfx,

	No suenan muy acusticos, pero son geniales también.

> lo que sea, que sea lo mas parecido a un
> bajo real?

	Qsynth con el GM que trae

contanos

--