[Musix-Help] Consejo sobre partición

Lun Oct 31 20:58:56 CET 2005

On Monday 31 October 2005 19:02, Pedro Martínez wrote:
> Hola de nuevo!
> Viendo que el proyecto de Musix sigue avanzando y que la experiencia con la
> versión 0.26 ha sido satisfactoria y previniendo sobre posibles futuras
> instalaciones de nuevas versiones estoy pensando en reubicar las
> particiones de mi disco duro para un mejor aprovechamiento del espacio.

Te comento que hoy iba a llevarle el CD de musix 0.30 a un amigo para que lo
subiera a un server de red educativa sanjuanina, pero tengo un ataque de
alergia y no pude salir, el miércoles lo llevaré, y creo que para el viernes
estará disponible musix 0.30 test

> La capacidad total de la que dispongo es de 120 Gb en los que, en este
> momento tengo 3 particiones hechas:
> - Windows Xp ----- 30 Gb ------ Ntfs
> - Almacén --------- 10 Gb ------ Fat32 ----> Escribible desde ambos
> sistemas operativos.
> - Musix ------------- 80 Gb ------ con su "tripartición" correspondiente
> para la Ram, home, etc...

Ok, pero esa partición de 80 GB entonces son 3 particiones, que no aclarás
bien que tienen, podrás hacer un df -h en una consola para mostrar
exactamente cómo está... pero entiendo bien.

> La cuestión es que he estado pensando en realizar una partición exclusiva
> para /home de tal modo que cuando quiera actualizar el sistema no me vea
> obligado a poner a salvo todos mis documentos ya que es realmente tedioso.

Es lo mismo que hice acá, de hecho estoy escribiendo utilizando un /home de
knoppix 3.4 que hice hace como más de un año, y funciona bien.

> Para la nueva organización Musix requeriría entonces de mucho menos espacio
> ya que su partición estaría destinada sólo al sistema operativo instalado
> por defecto y algunos paquetes más que yo suelo utilizar.

Tal cual, yo acá estoy corriéndolo en una partición de 1.9gb, pero es muy
chica, recomiendo más.

> Por ello, agradecería consejos sobre lo que yo pensado que sería una
> probable organización:
> - La partición de windows xp se mantiene.

No, hay que borrarla ;)

> - La partición que hasta ahora ha sido almacén la destinamos a Musix.
> - En los 80 Gb restantes ubicamos /home.
>
> Preguntas: ¿Habrá suficiente con 10 Gb para el sistema operativo?

Si, es ideal, te diría, con muchas ganas, si instalás muchas cosas en el
sistema, podrías llegar a superar eso, pero es raro que un usuario utilice
todos los programas que existen en el planeta !

> ¿Es posible que la partición /home la haga Fat32 para poder acceder a ella
> igualmente desde windows xp?

No, la home no porque necesita tener atributos particulares de GNU+Linux, pero
podrías tener otra particion para archivos de audio, no sé, fijate.

> Gracias

Contanos qué pasó

fecha: lun oct 31 03:30:04 CET 2005