[Musix-Help] instalé musix en disco duro

Vie Oct 14 21:25:51 CEST 2005

El Viernes, 14 de Octubre de 2005 18:10, Pedro Martínez escribió:
> [...]
> anterior sistema GNU/Linux (Kubuntu) y me sustituyó sin problema el /MBR
> para instalar el nuevo cargador de arranque con lo que todo ha ido mejor de
> lo que esperaba.
> Solamente dos apuntes....

> 1) El primero de ellos es algo que me esperaba porque ya había leído entre
> las numerosas consultas que el kernel multimedia no es compatible con
> discos Serial ATA. Efectivamente mi caso es el mismo, mi disco duro es de
> estas características y el arranque con kernel multimedia me arroja un

Fíjate si puedes instalar el nuevo kernel que hicieron en DeMuDi... quizá
resuelve ese problema:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#.C2.BFC.C3.B3mo_instalo_un_nuevo_programa_si_no_tengo_Internet.3F

> 2) Un segundo apunte es un punto en el que necesito algo de ayuda. En la
> instalación creé el usuario principal y el usuario root con sus
> correspondientes contraseñas. Para el usuario normal (yo mismo) no he
> tenido problema pero cuando intento acceder a root en una consola con >su<
> e introduzco la contraseña me lo da como inválido.

Es un error de Musix 0.26 :(

Pero tiene solución:

Hay que asignarle UID a "su" desde, por ejemplo, konqueror.

Como root:

Cargas Konqueror

Vas a /bin

Presionas el botón derecho sobre el programa "su"

 Propiedades --> Permisos --> Permisos avanzados --> Asignar UID

Ahora "su" debería permitirte cambiar al modo superusuario estando en una
consola de texto dentro del entorno gráfico.

> Por lo demás dar la enhorabuena porque me parece fantástico todo, no sé ni
> por dónde empezar para juguetear con todo lo instalado. Millones de
> gracias!

Jeje, suerte con eso.

http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: vie oct 14 21:10:02 CEST 2005