[Musix-Help] Financiar el proyecto (era nuevos usuarios en francia)

Martín Carr tincarr en gmail.com
Sab Oct 1 02:13:07 CEST 2005

2005/9/30, Pablo Baena
>RH Enterprise no se puede bajar gratis de Internet.
>Lo unico que encontre fue un trial de 30 días que te podías bajar.

Esto es para alguien q dijo que se podía bajar creo, pero entendiste
el tema de que si te lo dan ellos tienen que darte el código? Si te
venden el producto, las cosas GPL deben estar acompañadas de su
código, y vos ganás las 4 libertades, entre ellas la de redistribuir
las cosas. Incluso hay una distro que es un RH enterprise compilada
por unos locos que aprovechan sus libertades (no me acuerdo del
nombre).

>  La GPL permite vender software GPL, pero si alguien compra algo GPL y puede
> redistribuirlo gratis porque la licencia lo permite, entonces no hay negocio
> viable que pueda surgir de esto.

En todo caso no hay negocio viable basado en vender cajitas. SI en
vender SERVICIOS. Esa palabra es todo. También manuales, etc.

>  A mi me interesa poco también, porque uso Debian. Pero si las cosas no
> cambian, me parece que van a empezar a dejar de existir distribuciones como
> la que yo uso, cuando los programadores no tengan de qué vivir.

Los programadores esos aunque laburen de otra cosa van a necesitar un
buen sistema, y van a mantener proyectos grosos como Debian o distros
excelentes como Slackware (va mi corazoncito ahi).

>  Si el vive explicando que no es Free as in Free Beer, porque no se ahorra
> problemas y no lo llama Libre Software, o lo que sea? Y porque despotrica
> tanto contra el software con licencia dual, etc etc?

Porque el piensa que el SW DEBE ser libre, nada más.

> cual

La idea no es que lo vendan como producto, sí como un servicio. Si vos
hiciste un soft después te van a contratar porque no hay nadie más que
sepa tanto como vos. Una empresa gde por ahi quiere adaptarlo y pum!
tenés laburo muy bien pago, y tenemos un software bueno y libre
(gracias eh).

>  Con lo cual, el GPL termina impidiendo que una persona pueda desarrollar un
> software de magnitud muy grande, a menos que esta persona pueda dedicarse full-time a eso sponsoreada por alguien.

Hay casos eh, por ej. muchos de los desarrolladores de Firefox laburan
para empresas como google.

> Me alegro que no haya pasado a mayores, me confirma que la gente de estos
> grupos es gente con la que se puede discutir objetivamente. Lamentablemente
> no se puede decir lo mismo de la gente de los grupos de BsAs.

Valen estas charlas en esta lista no? Si nos estamos extendiendo mucho
en temas que no le interesan a nadie avisen, aunque a mi me parece que
son muy importantes discusiones de este tipo, no sólo estamos acá por
la música y el linux, hay que hacer conocer el movimiento a los nuevos
en el mundo del software libre.

bue, slds!