[Musix-Help] comando >mount<

Sab Nov 26 13:41:53 CET 2005

On Saturday 26 November 2005 06:42, Pedro Martínez
wrote:

> Pues efectivamente Iván, añadiendo el cambio de
> propietario no es que todo haya vuelto a la
> normalidad, sino que el software ya no arroja el
> mensaje de error referente a superusuario. La
> cuestión estaba entonces en el asunto del usuario
> knoppix pero al menos esto servirá como experiencia
> para futuras mejoras.

Pero si todo no volvió a la normalidad, ¿qué problema
hay aún? Dime porque necesitaría resolverlo.

> Eso sí, tengo una curiosidad y es que de todas las
> distros que había probado hasta el momento no ví que
> la unidad de cd se montara automáticamente ya que he
> probado a ejecutar un "umount" como superusuario
> desde una consola y cuando vuelvo a entrar en el
> directorio, sin previamente montar, ahí se encuentra
> el cd montado. No hay duda de que esto ayuda a
> aquellos que se inmiscuyen en Linux de forma novel
> pero la curiosidad me hace preguntar si es que
> existe un daemon ejerciendo la función descrita.

Puede ser automount o algo así, que se inicia desde
algún script en el arranque.

Para ver si está en memoria el proceso este:

ps -A | grep mount

Debería aparecer si ejecutas un pedido de lista de
procesos (ps) y filtras (grep) los que contengan la
palabra "mount"

fecha: jue nov 24 03:15:01 CET 2005