[Musix-Help] comando >mount<

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Sab Nov 26 06:42:06 CET 2005

> Una posible solucion (si lo quieres probar, Pedro) es la siguiente:
>
> chown root:root `which mount`
> chown root:root `which umount`
> chmod 4755 `which mount`
> chmod 4755 `which umount`
>
> Esto en principio deberia funcionar. Pedro (o alguien que se preste)
> podeis confirmarmelo?

Pues efectivamente Iván, añadiendo el cambio de propietario no es que todo
haya vuelto a la normalidad, sino que el software ya no arroja el mensaje de
error referente a superusuario. La cuestión estaba entonces en el asunto del
usuario knoppix pero al menos esto servirá como experiencia para futuras
mejoras.

Eso sí, tengo una curiosidad y es que de todas las distros que había probado
hasta el momento no ví que la unidad de cd se montara automáticamente ya que
he probado a ejecutar un "umount" como superusuario desde una consola y
cuando vuelvo a entrar en el directorio, sin previamente montar, ahí se
encuentra el cd montado. No hay duda de que esto ayuda a aquellos que se
inmiscuyen en Linux de forma novel pero la curiosidad me hace preguntar si
es que existe un daemon ejerciendo la función descrita.

> Ningún problema compañero. He lidiado con cosas peores que por norma
general soy yo mismo quien las provoca; Me gusta trastear demasiado. Muchas
gracias por el interés y la ayuda.