[Musix-Help] comando >mount<

Vie Nov 25 17:02:34 CET 2005

On Friday 25 November 2005 18:36, Iván Belmonte wrote:
> [...]
> quiere decir que los binarios de "mount" y "umount", al tener sticky
> bit son ficheros con "suid", lo que significa que al ejecutarlos
> adquieres los permisos del propietario sobre el fichero en cuestion.
>
> No se por que no te funciona, pero para volver atras solo necesito que
> alguien ejecute en su Music las siguientes ordenes y me pase el
> resultado:
>
>   ls -la `which mount`
>   ls -la `which umount`
>
> Entonces te dire como poner lso permisos como estaban.
>
> Perdona por haberte causado este incidente, quiza entendi mal el

ls -la `which mount`
-rwxr-xr-x  1 knoppix root 81080 2002-12-10 20:58 /bin/mount

Definitivamente cometí un error algún día al asignar propietarios y permisos
para todos los programas que están en /bin

¿Cual sería el comando para solucionar esto definitivamente para todos los
comandos?

Una vez que lo sepa exactamente y que compruebe que funciona, ponemos esta
información en el WIKI de Musix y corrijo el asunto en /bin

Sepan disculpar las molestias, no es sencillo a veces lidiar con hacer una
distribución ;), y a veces uno arruina ciertas cosas que estaban bien
originariamente