[Musix-Help] comando >mount<

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Vie Nov 25 04:59:59 CET 2005

On 11/25/05, Javier Mondini <hilifer en gmail.com> wrote:

> Hola pedro:
>
> Creo q deberias poner user, en vez de users en el fstab en las
> unidades q queres montar no siendo root, tambien es buena idea añadir
> el parametro umask=000.
> Si todo funciona bien tenes q poder montar la unidad q quieras con
> cualquier usuario. Por ejemplo
> /dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,user,noexec,noauto,umask=000  0  0

 Pues respecto a user, me parece que no... voy a probarlo pero en  Kuser
dice que el nombre del grupo es "users" así que intuyo que será eso lo que
deba dejar en fstab. Por otro lado la unidad cdrom se me monta
automáticamente y no necesito realizar ningún >mount< pero hace poco tengo
un software que cuando le doy a "montar" me advierte que debo ser
superusuario para realizar "mount" y efectivamente desde una consola éste es
el mensaje que me arroja.
A saber...