[Musix-Help] RE: Resumen de Musix-Help, Vol 4, Envío 35

Iván Belmonte ivan en ivanhq.net
Sab Nov 19 16:10:15 CET 2005

Hola Javier

Acabo de leer tu mail.

* Informacion previa:

	Funcionas con DHCP, el router lo lleva incorporado y te da
siempre la misma IP porque tiene tu direccion fisica cacheada. Es asi
como funcionan la mayoria de routers adsl.

* Diagnostico:

	Problema con la resolucion de nombres.

	1) El fichero /etc/resolv.conf busca un dominio inexistente
(porque efectivamente el dominio de primera busqueda aparece vacio).
Temo que esto sea un fallo de la distribucion. No tengo Musix
instalada, de modo que no puedo comprobarlo.

	2) El orden de busqueda del DNS solamente incluye el DNS
incorporado en el router. Evidentemente esto es problema del servidor
DHCP del router, que es muy egocentrico y solamente se autoproclama a
si mismo como posibilidad unica de servidor de nombres heheh

* Receta:

	Dos posibilidades.

	1) Añadir "a manija" el dominio que deseas usar como primera
busqueda (en la linea de "search", para que quede "search
midominio.com" sea cual sea el dominio). Si no usas un nombre de
dominio en tu red local, sencillamente cepillate la primera linea
de /etc/resolv.conf

	2) Usar configuracion estática, que te dará menos problemas y
funcionara bien. Edita el fichero /etc/network/interfaces con el editor
que mas te guste (deberia ser VIM ("alabaaaado sea VIM!")). Cambia la
siguiente linea:

		iface eth0 inet dhcp

por este carro de lineas:

		iface eth0 inet static
		address 192.168.1.4
		netmask 255.255.255.0
		network 192.168.1.0
		broadcast 192.168.1.255
		gateway 192.168.1.1

Si a alguien le interesa el tema del sistema de nombres, puedo
recomendarle una charla/conferencia sobre sistema de nombres con "Bind
9 chrooted". La podeis encontrar aqui:

	http://matarosensefils.net/atacsensefils/bind.ogg

La ponencia comienza en idioma catalán con un saludo a los presentes y
algunas cosas sin importancia. Al comienzo de la explicacion, cambia a
español.

Salu2!

  /
 |  Iván Belmonte