[Musix-Help] usb

Iván Belmonte ivan en ivanhq.net
Sab Nov 12 11:57:28 CET 2005

Hola

Sergio: a lo mejor puedo ayudarte (no lo aseguro porque yo n tengo
camara).

Mira, envianos el resultado de ejecutar los siguientes comandos:

(enciende la camara. si ya la tenias encendida, apagala, espera
unos segundos y vuelve a encenderla)

# mkdir out_samples && cd out_samples
# lsmod > lsmod.out
# dmesg > dmesg.out
# tail -n 250 /var/log/messages > syslog.out
# cat /proc/bus/usb/devices > devices.out
# cd ..
# tar zcvf out_samples.tar.gz out_samples/

Pasame el fichero out_samples.tar.gz, y le echare un ojo a ver que veo.
De cualquier forma debes asegurarte tambien de que hotplug esta
funcionando:

# /etc/init.d/hotplug stop
# /etc/init.d/hotplug start

Mira si canta algun error.
Por otro lado, tambien me aseguraria de probar el comando con todos los
parametros necesarios:

# mount /dev/sda1 /mnt

Es posible que te pida el sistema de archivos, que por norma general
para las camaras suele ser vfat (las CF vienen formateadas en VFAT por
defecto). En ese caso puedes añadirle tambien el sistema de ficheros:

# mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/

El hecho de escribir solamente el dispositivo, y omitir el punto de
montaje, requiere que haya una entrada especifica en /etc/fstab
indicando el dispositivo y el punto de montaje. Entonces puedes
montarlo con solo especificar una cosa u otra. Me explico, si tu
Knoppix tiene una linea similar a esta en su /etc/fstab:

/dev/sda1       /media/cam     vfat    rw        1  1

(o algo parecido), entonces podrias montar tu camara con solo invocar
el origen o el destino:

# mount /dev/sda1
# mount /media/cam

EN caso contrario, tienes que pasarle los dos argumentos.

Para acabar, si despues de probar lo que te comento sigue dando error,
por favor, seria de gran ayuda que nos pases el error que da.

Salu2!

  /
 |  Iván Belmonte
 |
 |  mail:  ivan en ivanhq.net