[Musix-Help] 0.30 testing

Dom Nov 6 18:49:59 CET 2005

On Sunday 06 November 2005 13:01, Jorge Salgueiro wrote:
> he encontrado los seguintes bugs:
>
> en icewm konquer filer me "crasha" casi siempre

¿Ante qué situación? Por ejemplo yo muchas veces tengo crashes (cuelgues,
errores, desapariciones) de konqueror apenas lo inicio e intento ir a algun
directorio, luego al iniciarlo de nuevo no tengo ese problema.

He tenido ese problema con konqueror a través de muchas versiones durante
meses, y este nuevo konqueror que uso actualmente 3.4.2-4 es el que está
disponible en Debian Testing actualmente, es decir que es bastante estable,
habría que ver si tu problema tiene que ver más que nada con tu hardware, y
en cualquier caso, reportar el problema a la gente que desarrolla Konqueror.

Nosotros lo actualizaremos a partir de que haya nuevas versiones.

> el instalador tiene un tipo de letra poco intelegible

Es cierto, ocurre eso en cualquier otro idioma que no sea español, y no sé por
qué ocurre, si pudiera solucionarlo, lo haría, pero no sé por qué es así
(¿alguien  se ofrece?)

> como root en el kde, lanzador rápido, el icono casa no responde, y
> tampoco el icone que está en el menu kde

Mmm, 1) el problema con el ícono "casa" en el panel KDE lo conozco, y lo dejé
así porque no es una prioridad KDE para Musix actualmente, pero no entiendo
lo segundo: 2) ¿falla el Icono lanzador del Menú principal de KDE "K" ?

> cuando se inicia me pide el login. Se soy un usuario newbie me poderá
> causar confusión, porque solo root poderá hacer kdm

Es cierto, quizá no debiera haber puesto KDM como opción de inicio, el
password de root es root, pero tienes razón.

> entonses: se soy newbie quero entrar en x automáticamente. Si no pues
> saberé hacer ctrl alt f? para entrar en consola, y desconectar el x

Es cierto.

> la entrada del menu referente al synaptic no funciona. se soy usuario
> sin privilégios deveria pedirme una contraseña, plan gksu synaptic o
> no aparecerme de todo

Ah, habría que incluir un kdesu synaptic, tienes razón, o iniciar como root, o
utilizar sudo synaptic desde la consola.

> como root no se inicia a partir de los menus
>
> creo que seria interesante que los repositorios incluyesen el de agnula

En sources.list incluí todos los de agnula, sólo hay que hacer apt-get update

> n resumen de parece que el kde está un poco instable, y que existe
> algun problema con los menus

Esta bien, hay que seguir testeando y en otras máquinas, pero la mayoría de
las cosas que cuentas son así para todas las máquinas. Igual no son problemas
críticos por ahora.

> cuando entro para la versión portuguesa nada me aparece en português

Ese sí es un problema crítico! ¿qué sucederá? Ni siquiera aparece KDE en
portugués? Yo estuve testeando eso, ¿cómo ingresas en portugues, a través del
"boot:" y/o a través de startpt solamente?

> Estoy dispuesto a ayudar la versión portuguesa... basta que me
> indiques el fichero a traduzir

Gracias, hay unos cuantos scripts propios de Musix a traducir, el resto de
programas debería funcionar en portugues, dado que instalé páginas de manual
y el soporte de KDE en portugues, y lo testeé lo suficiente para saber que
funcionaba.

Para traducir scripts, hay que seguir el método de archivos .po .pot y esas
cosas.

Mira en /etc/musix/internacionalizar/scripts-musix/

Y fíjate en el tutorial:

/root/Mis_Documentos_GNU-Linux/Teoria/tutorial-gettext

Dime si se entiende, sino trataremos de explicarlo de otro modo

> um abraço, e parabens pelo excelente trabalho

;-)