[Musix-Help] Consejo sobre partición

Mie Nov 2 20:16:07 CET 2005

On Wednesday 02 November 2005 10:04, Pedro Martínez wrote:
> Eso (ext3) lo podés elegir en la misma instalación, si primero elegís

> Vaya, pues sobre esto es la primera noticia que tengo, si lo hubiera sabido
> antes. Pero como todo corre sin problemas no pasa nada.

Bien

> Pues tengo dos opciones: reconfigurar el kernel que en este momento estoy
> utilizando que es el 2.6.11 -el que viene por defecto con Musix 0.26-; o
> bien hacerme con algún otro kernel y configurarlo mejor antes de
> instalarlo. Si no recuerdo mal, en un mensaje de los que tengo por aquí
> guardados -en este cajón desastre- expliqué que el kernel-multimedia me
> daba kernel panic debido a que mi disco duro es SATA y me recomendaron un
> kernel de Agnula del que me dieron el enlace.

El kernel multimedia ES de aGNUla/DeMuDi, quizá te recomendaron otra versión,
no sé, en todo caso podés contactarte con la gente de aGNUla y preguntar
allí, sería lo más práctico si sabes inglés.

> Pues sí, he logrado hacer sonar timidity pero ningún otro y no sé qué pasos
> debo realizar para poder usar dicho software

Gestionar DIspositivos MIDI en Rosegarden sería lo que estás necesitando, mira
el manual

> -o ardour por ejemplo-.

Bueno, ardour es complejo, pero hay manuales y tutoriales en la red, tienes
que empezar por ver si realmente necesitas Ardour, o te alcanzaría con
audacity o rosegarden.

> Soy
> novato y aun intento saber qué es lo que ocurre; pero puedo decir, por
> ejemplo, que cuando trabajaba en win podía reproducir los trabajos que
> escribía sobre una partitura con Finale o con Rosegarden;

Claro, es que Rosegarden exporta a MIDI de lo más bien.

> En este momento
> ésta sería la manera que más utilizaría yo ya que hasta que no disponga de
> dinero no puedo comprarme una tarjeta mejor y con ésta al menos quisiera
> escuchar mis trabajos sobre partitura.

Si puedes escuchar con Timidity, entonces puedes escuchar con cualquier otro
sintetizador, falta probar un tanto más las opciones de configuración, creo.

> Bien, probaré esto y contaré el resultado a ver qué tal.

Ok, mantenenos al tanto.

Suerte

fecha: mié nov  2 18:30:02 CET 2005