[Musix-Help] Synaptic y kernel multimedia

Dom Dic 18 15:45:35 CET 2005

On Monday 19 December 2005 15:52, José A. González wrote:

>      Tiene buena pinta este lmms. Habrá que intentar manejarlo.

Claro, por lo poco que lo manejé parece prometedor por más que tiene
unos cuantos bugs: hay canciones que no abre y se queda tildado.

Pero hacer música con SL hoy en día supone eso: testear los programas y
ver de ayudar a quien los programa de alguna forma.

Si queremos cosas más estables están Rosegarden o Ardour.

>      El Firestarter ya lo usaba, así que > manual, y a cerrar o abrir
> puertos.

aja

>         Otra cosa, no sé si será algún error mío, o algo a revisar,
> pues resulta que abrí el synaptic y me puse a quitar todos los
> programas que están en el apartado
> de > configuración_residual. Demasiados,

No uso casi synaptic, lo veré luego

> y cual fué la sorpresa de
> que al final del proceso de desinstalación me dice que yo había
> pedido la instalación del kernel-image-multimedia 2.6.13-1-386. Me
> pareció extraño,ya que había arrancado con él, y en ese momento no le
> dí importancia. Pero después de ver los mensajes anteriores de que se
> les pedía algo del /lib, me ha puesto a pensar.

... no sé

>         Sin el mayor problema le dije que sí. Y por lo que pude
> obserbar es que sólo reconfiguró algo de este paquete, apenas tardó
> unos segundos.

Ah, reconfiguró, es extraño, aunque no tanto, ya explico

> Me fuí al > boot/grub y me había restituido el
> menu.lst que yo había modificado despues del primer arranque. Lo
> volví a modificar y listo, ni un problema más. Así que lo siento por
> no estar seguro, pero creo que en ese apartado del synaptic no
> debería haber aparecido este paquete. Por eso deduzco, que no había
> quedado totalmente configurado en la instalación al disco duro. ¿
> Podría ser ?.

Si, puede ser, tengo 2 instalaciones hechas acá de Musix 0.30-final, las
estaré probando estos días (escribo desde un musix 0.26 actualizado),
pero creo que en una oportunidad me sucedió algo similar.

Será porque el kernel ese no viene instalado con el live cd, y sólo se
termina de instalar cuando knoppix-installer lo instala en HD, y quizá
no quede completamente configurado en algunos casos, o en todos los
casos, deberemos seguir haciendo pruebas. Por lo que cuentas, no es
algo grave.

Si se repite en otro usuario, deberíamos poner este informe en las
preguntas frecuentes del WIKI o en errores conocidos del WIKI de
musix.org.ar

saludos