[Musix-Help] Problemas con la carga de Musix 0.30-final

Dom Dic 18 15:55:30 CET 2005

On Monday 19 December 2005 15:38, Patxi - EA2EJJ wrote:
> Saludos a todo el foro.
>     Marcos los resultados de dmesg. mensajes.txt es el de la versión
> instalada y mensajes2.txt es el da la live. Lo mismo con los ficheros
> pcinfo.

Luego los veo bien, por ahora respondo algunas cosas:

>     Sobre los ficheros "mensajes", te diré que no aparecen todos los
> mensajes que aparecen en la pantalla y es muy difícil seguirlos y
> acordarse con detalle de lo que pone. ¿hay alguna manera de hacer que
> los mensajes se vayan desplegando de uno en uno sin pasar al
> siguiente hasta que se permita desde el teclado?

Me hago la misma pregunta, creo que no, pero quizá haya algún truco, o
alguna instrucción pasada al kernel...

> Algo que yo no veo
> ahora en los mensajes es un aviso de error fatal al principio y que
> se refiere a una orden modprobe sobre algo relacionado con el sonido.

Ojo, que a veces Musix tiene mil mensajes fatales y de error pero que no
son importantes, esto se debe muchas veces a que los programas vienen
de versiones de testeo, etc.

> Casi al final es cuando aparece toda una serie de errores.

Debe ser entonces la detección de placas de sonido: como intenta
detectar a instalar 4 placas, y probablemente no tengas más de 2,
cuando va a subir volumenes de las que serían la 3era y la 4ta placa,
de decenas de errores porque no existen, es algo que sería sencillo de
solucionar (que no de errores) pero no he tenido tiempo aún, y en caso
de que sea eso, no son errores importantes, sólo mensajes en la
pantalla, nada más.

>     Sobre la información que aparece en los pcinfo, me llama la
> atención que no estén cargados los módulos de MIDI.

¿los puedes cargar a mano?

>     Advertirte que soy un absoluto novato en esto de linux. en el
> ordenador tengo también cargados windows xp y Suse 10.

¿en Suse están cargados los modulos MIDI? ¿cuáles son?

lsmod | grep snd

>     He grabado, tal y como tú proponías, la imagen a 12x y el
> resultado ha sido el mismo.

Ok

>     Respecto a tu pregunta sobre si funciona el audio y si carga los
> programas, te diré que sí. Al entrar en el escritorio de misix, se
> escucha la música, también se escucha el fichero de música con el que
> se hace la prueba en la live, también puedo escuchar los ficheros mp3
> que tengo en el disco duro. los programas de música se cargan y, por
> ejemplo con solfege, puedo oír intervalos, pero no acordes,
> apareciéndome en este caso un aviso de error.

Solfege tiene muchos bugs por ahora.

> El Jack sí puedo
> ponerlo en funcionamiento,

excelente!

> Rosegarden carga bien pero no puedo
> escuchar nada. "veo" que la cosa funciona pero no "oigo"  y el
> programa marca que no tengo conexión MIDI.

Fijate en Gestionar Dispositivos MIDI, ahí está la solución: ¿?has
cargado los presets que armamos para rosegarden desde el menu de icewm?

Por ejemplo:

/bin/rosegarden+dssi.sh
/bin/rosegarden+fluidsynth8mb.sh
/bin/rosegarden+hydrogen.sh
/bin/rosegarden+piano-mgg_qsynth.sh
/bin/rosegarden+piano-mgg_sb.sh
/bin/rosegarden+qsynth8mb_alsa.sh
/bin/rosegarden+qsynth8mb.sh
/bin/rosegarden+qsynth+piano-mgg_alsa.sh
/bin/rosegarden+qsynth+steinway_alsa.sh
/bin/rosegarden+swami+piano-mgg_sb.sh
/bin/rosegarden+timidity_alsa11.sh
/bin/rosegarden+timidity_alsa22.sh
/bin/rosegarden+timidity_alsa.sh
/bin/rosegarden+timidity.sh
/bin/rosegarden+Zyn.sh
/bin/rosegarden+Zyn-tecno_alsa.sh
/bin/rosegarden+Zyn-tecno.sh

> Con XMMS no puedo entrar
> en los CDs,

En el FAQ del WIKI se explica eso.

> y con (creo) KsCD veo que el CD funciona, pero no oigo
> nada.

Entonces funcionará con xmms perfectamente.

> También he de hacer notar aquí que no sé cómo funcionan ni cómo
> configurar estos programas, así que no sé hasta qué punto te
> resaltarán útiles estas informaciones.
>     Si necesitas mas información no dudes en pedírmela. Sin más de
> momento.
>

> Patxi

Luego veo los pcinfo y esas cosas, por lo que cuentas, el sistema anda
correctamente, gracias

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)