[Musix-Help] Problemas con la carga de Musix 0.30-final

Dom Dic 18 15:28:12 CET 2005

On Sunday 18 December 2005 12:32, Patxi - EA2EJJ wrote:
> Hola a todos desde el otro lado del charco!
>
>     Marcos, a mí también me pasa lo mismo que a
> Enmanuel. Bueno casi lo mismo, pues a mí si me
> reconoce la pantalla y entro en las Xs muy bien
> (aunque me gustaría aumentar la resolución de
> pantalla y no quedarme sin la ruedita del ratón).

Habrá que ver el archivo /etc/X11/XF86Config-4

En Section "Screen"
DefaultColorDepth 32

SubSection "Display"
		Depth     32
		Modes    "1024x768" "800x600" "640x480"
	EndSubSection

> En
> los mensajes que emite el kernel al inicio, me da
> toda una serie de errores al no cargar por no tener
> autorización o por no encontrar algo en las /lib/...
> Creo que son cosas que tienen que ver con los
> módulos a cargar.

Qué raro, ¿son muchos?

> Si me dices cómo obtener un
> volcado de pantalla de los mensajes del inicio,
> podría mandártelos para que veas con detalle qué es
> lo que pasa.

Con dmesg deberíamos poder verlos

dmesg > /tmp/mensajes.txt

Envíanos ese mensajes.txt

> Yo he cargado las iso de los dos
> espejos y éste es el resultado de las sumas md5 de
> los dos isos.
>
> 6acfdb171ac90425d58b195bffa24615
> Musix_GNU+Linux_0.30-final.iso    Red Educativa
> Sanjuanina
>6acfdb171ac90425d58b195bffa24615
> Musix_GNU+Linux_0.30-final.iso Sócrates Rojas

Esto es lo que me da aquí el ISO _original_ que tengo
en mi PC:
6acfdb171ac90425d58b195bffa24615

Es decir que es igual, es decir que no es un problema
de los ISO que están en los servers.

> Como puedes comprobar ambos están bien.

Si, es cierto.

> Aunque mi grabadora admite 52x, yo he grabado los
> dos a 40x y el resultado ha sido el mismo.

Ok, igual no creo que sea el problema, pero hasta donde
yo se lo grabaría a 12x para descartar problemas

Igual puedes iniciar el live cd desde el disco durp,
por ejemplo:

musix dma bootfrom=/dev/hda1/musix.iso

Eso te permitiría descartar que el problema tiene que
ver con la grabación del CD

En consola, o desde el menu de IceWM ejecuta pcinfo.sh

eso nos dará una idea sobre el hardware que posees.

Musix -->  Configuracion --> PCinfo(reporte del
sistema)

> Aparte de esto, tengo, de momento, problemas con lo
> siguiente:
>
> -.   Lo comentado al principio sobre la resolución
> de pantalla y la rueda del ratón.
> -.   puedo oír los mp3 que están en el disco duro
> pero no encuentro manera de acceder al CD Rom para
> escuchar un CD normal

Cd de audio:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#Configurando_XMMS

> Una pregunta: ¿A la hora de instalar nuevos
> programas, pueden ser RPM o tienen que ser en
> formato para Debian (APT(?))

Será 10000 veces más sencillo si instalas
paquetes .deb, con apt-get o synaptic (gráfico)

Los rpm puedes _intentar_ instalarlos con alien, aunque
sólo vale la pena si no se encuentra en .deb

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion#Administrando_paquetes_de_software

> Por el momento creo que ya vale. Muchas gracias de
> antemano Marcos.
>
> Patxi

Una pregunta, a pesar de los mensajes esos sobre /lib
que aún no conozco, ¿funciona el audio, se cargan casi
todos los programas, rosegarden, ardour, etc.?

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux