[Musix-Help] Musix subtitulado?

Mie Ago 24 11:41:25 CEST 2005

El Mié 24 Ago 2005 05:31, Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer escribió:

> Perdón, me olvidé que está basado en un Knoppix. Pero en verdad me
> refiero a otra cosa. A ver si me sale explicarla:
>
> * Los repositorios: OK, Musix recién nace, asique no hago comparación
> acá.

	Y... no, si lo comparás con 12 años de Debian o 20 años de GNU, no existe

> * La integración con Debian: no quiero dos OS, quiero uno solo. Ése es
> el punto fuerte de DeMudi: no lo instalo, sencillamente hago un
> apt-cdrom add y lo "mezclo" en mi Sarge (no es lo óptimo, pero anda).
> Esto hasta que necesite usar la máquina de server. Ahí la cosa cambia.

	Ahí está la cosa, la integración con Debian: Debian no es 100% libre

	En DeMuDi podés leer cosas como éstas:

AFPL Ghostscript: This flavour is the more current and more up to
 date one but under a license that is not DFSG-free. If you want to
 use this package please make sure that you agree to the license. The
 AFPL variant of Ghostscript is not part of the official Debian
 distribution but we provide a package for it in the non-free section
 as a service to our users.  This flavor is called the "gs-afpl"
 package.

	En Musix encontrará algún problema similar, sólo por ahora, dado que nuestra
intención es no soportar software no-libre.
	De hecho no lo soportamos ni lo aconsejamos, pero haber basado la distro en
Debian provocó estas confusiones.

	Deberíamos haberla basado en Ututo, que tiene una política clara en favor del
software libre.

	Ahora que está basada en Knoppix --> Debian , de a poco veremos cómo hacemos.

	Pero por lo pronto garantizamos que nuestro software es libre.

	Por otro lado, Musix está dirigido a los que se inician en GNU+Linux, así que
no pretendemos que alguien quiera montar Musix en un Linux ya instalado.

> * OK, tenemos lo último, pero ¿como .deb s que puede agregar a mi SO ya
> instalado (no probé)? (recurrente con la idea anterior).

	Practicamente todos los debs que no tengan problemas de dependencias rotas
(obviamente el sources.list conduce a paquetes libres solamente)

	Claro, Musix puede ser un embajador..... y ahora en HD.

> Genial :-)

> Y ya que estamos ¿que cosas son no libres en DeMuDi?

	Teóricamente no hay nada no libre, pero es como dijiste vos, por su
integración con Debian nada nos garantiza que sea libre siempre; además si
leés los papers para LAC2005 verás lo que planean

Salute

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial