[Musix-Help] Configurar echo -laylas

Dom Ago 21 20:38:54 CEST 2005

El Lun 22 Ago 2005 00:15, alberto ayuso domingo escribió:
> checking for kernel version... The file
> /usr/src/linux/include/linux/version.h d oes not exist.

	Seguramente hay en esta lista de correo alguien más capacitado que yo para
estas cuestiones, pero...

	Evidentemente este es el problema: no encuentra ese archivo porque no conoce
el camino hacia el núcleo (kernel) del sistema. Podés ver dónde está ese
archivo con:

locate linux/version.h

Y te dirá que está aquí:

/usr/src/linux-2.6.11/include/linux/version.h

	Por eso te dice esto:

> Please, install the package with full kernel sources for your distribution
>
> or use --with-kernel=dir option to specify another directory with kernel
>
> sources (default is /usr/src/linux).

	Luego no tiene sentido seguir con los make, porque no está bien configurada
la compilación de los controladores ALSA.

> Me he descargado el CVS (no se que significa) y lo he descomprimido en una
carpeta, pero ejecutando el mismo script me pasa lo mismo.Despues he hecho lo
siguiente, según la pag web ; y descargandome todo los archivos y librerías y
despues de descomprimirlas.

> [root en localhost alsa-driver-1.0.9]# ./configure --with-cards=layla24
--with-sequencer=yes;make;make install

	Prueba de ejecutar el mismo comando pero con:

./configure --prefix=/usr --with-cards=layla24 --with-sequencer=yes;make;make
install

o también

./configure --prefix=/usr --with-kernel=/usr/src/linux-2.6.11/
--with-cards=layla24 --with-sequencer=yes;make;make install

	Con --prefix=/usr se instalará, casi seguro.

>   Si pudierais comentarme alguna cosa más de cómo hacerlo os estaría
> agradecido, si necesitais algo más de info de mi equipo o alguna cosa más
> me lo comentais y si puedo os la envío y me comentais.
>
>   Un saludo y gracias.

	En última instancia, si no lo ejecutas con --prefix=/usr, calculo que podrías
vincular el directorio en el cual configure busca el kernel al directorio
real:

ln -s /usr/src/linux-2.6.11/ /usr/src/linux/

	Pero quizá no sea lo más aconsejable.

	En definitiva, nunca corrí estos comandos de ese modo, así que sólo puedo
desearte suerte, seguramente hay en esta lista de correo alguien más
capacitado para estas cuestiones.

	Te recomiendo que instales un kernel-multimedia cuando puedas para lograr
mejor performance, siguiendo las instrucciones de la documentación. O que
esperes al 10 de setiembre, día en que debería estar disponible la versión
0.26 de musix, que se instala bien y con ese kernel 2.6.12-3

Cuéntanos cómo te fue, por favor

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial