[Musix-Help] El JACK me da problemas

Vie Ago 19 19:29:37 CEST 2005

El Vie 19 Ago 2005 21:36, Víctor Manuel Batán escribió:
> Hola a todos:
> ante suq enada, GRACIAS!

Pero, nada es gratis acá.
	Mínimo nos tenés que bancar una excursión al Cerro Catedral en Bariloche, tu
ciudad, del lado del refugio y del lado comercial también ;)

> porque me parece muy piola
> esta iniciativa de Musix, lo bajé el otro dia y ya lo
> estoy usando.

	Esa es una de las ideas centrales

> Ahora el llanto: me anda bien el sonido, ve la placa,
> puedo escuchar musica, puedo escuchar algunas cosas
> con midi, por ejemplo la caja de ritmos, pero cuando
> quiero grabar desde mic o linea, me dice algo del
> JACK, que no entiendo, cuando lo quiero arrancar me
> dice que no puedo arrancar jack server como un
> cliente, me explico ?

	Si. Podés copiar el texto si tenés ganas, copy & paste.

	Pero eso significa en general que tu placa no acepta los parámetros
predeterminados que incluimos en Musix para JACK.
	Por lo tanto: iniciá JACK Control (qjackctl) y en Setup, cambiá
frames/periods por un valor distinto. Probá con 512

	Luego si no funciona con ese, probá con todos. También probá cambiando otros
parámetros sobre la derecha del cuadro de diálogos del setup de qjackctl

> Si me pueden tirar alguna linea... soy nuevo en estas
> artes electronicas, pero tengo muchas ganas !!

	Te piedo algo que siempre pido y que casi nadie me da:

la infomación de pcinfo.sh

es un script que buscan info en tu PC sobre cómo es y qué tiene, y te la deja
en un archivo de texto, para que puedas guardarla en un diskette o HD y
enviárnosla por mail

	Así podemos analizar tu situación.

	¿Tenés una placa de sonido Genious Sound Maker o algo así? ¿chip crystal?

> Un abrazo desde Bariloche Victor.

	otro desde La Plata