[Musix-Help] Oh Oh problemas...

Mar Ago 9 21:03:03 CEST 2005

El Mié 10 Ago 2005 01:45, Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer escribió:

> Ahí está entonces la explicación del sonido raro "tipo acople" con la
> placa onboard. En algunas versiones de oss, algunas placas no estaban
> bien soportadas, al punto que la entrada de mic era también la salida de
> audio (un ejemplo son las placas de los chipsets via, como la mía). Al
> conectarle la salida, debe haber escuchado el acople de la salida de
> audio + entrada de mic. Para usarlo, hay que mutear el mic.

	Interesante, podés documentarlo en wl WIKI de Musix si te animás.

> Casi seguro que la distro está hecha con un kernel 2.4.

	No: 2.6.11

> Habría que
> cambiar, para la próxima distro, a un kernel DeMuDi de la serie 2.6,
> preferiblemente >=2.6.9, recompilado para sacar totalmente oss y con
> todos los módulos de ALSA. Con eso, un alsaconf y listo (salvo placas
> ISA :-P ).

	Queremos darle soporte a las placas ISA por ahora, porque se usan.
	La próxima version vendrá con el kernel 2.6.11 y también con
2.6.12-3-multimedia-386, pero éste último vendrá como paquete para instalar,
no instalado. Si nos da el tiempo, lo instalamos también.

> Se puede hacer facilmente con el paquete binario + el de fuentes del
> mismo kernel.
> Si tuviera banda ancha te lo haría yo :-(

	¿Qué cosa?
	¿Por qué?

	El tema es más complicado: hacer que Musix bootee ese kernel de DeMuDi: por
ejemplo no andaría el video en modo framebuffer, y quizá tendríamos más
problemas de detección de hardware. Pero se puede trabajar en el asunto, de
hecho lo estamos haciendo.

	Se aceptan colaboradores, sobre todo si tienen convicciones filosóficas
profundas.

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial