[Musix-Help] Oh Oh problemas...

Mar Ago 9 12:16:05 CEST 2005

El Mar 09 Ago 2005 14:46, Sandro Amarain escribió:
> Hola listeros, estuve probando por fin la versión 0.23 y he tenido algunos
> problemas,

	Después de leerlo pienso que ha sido como una bomba atómica en tu PC,
definitivamente un atentado de una red terrorista ! ;)

> para empezar tengo que aclarar que tengo una máquina pedorra

igual el sonido que salió del equipo fue un poco así, no?

> con
> la que no estoy nada a gusto pero es lo único que por ahora puedo tener,
> es una placa AOpen con un AMD k6-2  500 192 de ram menos 8 de video on
> board dan 188 mb de ram, sonido AC97 onboard deshabilitado y he puesto una
> placa SoundBlaster Awe32 ISA.

	Podés enviarnos la info que da:

Musix --> Configuración/Herramientas --> pcinfo-(Reporte-del-Sistema ??

	Podés ejecutar el script isa.sh?

	Ese va a probar primero las placas soundblaster y si alguna funciona vas a
escuchar algo.

> Con esta configuración tuve estos
> inconvenientes; la placa de sonido no es reconocida por alsaconf,

alsaconf es malo para reconocer placas ISA

> otro
> inconveniente menor pero que es muy molesto es que en la detección del hard
> de video para el monitor me toma una sync. vertical de 50.0 - 75 hz  cuando
> debiera ser de 40-90 hz entonces ocurre que no funciona en 1024x768 y en
> 800x600 se ve una pantalla reducida y debo hacer scroll para ver menús y
> otra partes de la pantalla.

	Ese es un inconveniente que me han reportado otras veces.

	Calculo que podrás pasarle parámetros de booteo e Musix

musix xvrefresh=60 (o vsync=60) usar 60 Hz frecuencia refresco vertical en X
musix xhrefresh=80 (o hsync=80) usar 80 kHz frecuencia refresco horiz. en X

	Pero luego intenta iniciarlo con inicio-kde (por más que kde no esté completo
en esa versión, el script de inicio toma esos parámetros, y debería al menos
verse en la resolusión que quieras).
	Luego podés fijarte cómo está el archivo de configuracíón de X

nano /etc/X11/XF86Config-4

> Bien, ahora viene lo peor que no tiene que ver
> con la distribución pero hasta es para reirse (pueden hacerlo)

confieso que es tragicómico, sí

> [...]
> leche que he tenido, como no podía aguantarme sin probar la distribución
> con sonido habilité el sonido onboard (lo había deshabilitado porque la
> mother hacía interferencias, por ejemplo movía el mouse y emitía un sonido
> muy molesto), y cuando quise habilitar la interface JACK me tiró una
> terrible descarga que me reventó algo en el equipo de sonido que por el
> cuál escuchaba (un Philips viejo con bandeja giradiscos), ya que el equipo
> quedó haciendo un sonido constante tipo acople, bueno y ahí quedó todo,
> apagué y me fuí a dormir. Espero que la próxima vez que prenda la compu en

	Terrible. Entonces siempre que hagas pruebas bajá el volumen, al menos. Yo a
veces incluso apago los equipos cuando pruebo cosas muy dudosas.

> Alguna solución amigos, para el tema de la placa de sonido?

	Esas de ahí arriba.

> Les cuento que uso Slackware 10.0 con un kernel 2.4.28 y que el video con
> esa sync. vertical funciona bárbaro

	Entonces simplemente copia /etc/X11/XF86Config-4 a Musix. y recién ahí
escribí inicio

> y la placa SoundBlaster también es
> reconocida por Alsa y también como módulo y funciona aunque para hacer
> funcionar el midi es un rollo de tener que recompilar el kernel y usar las
> isapnp ,

	Esperemos que simplemente cargando el módulo correspondiente te funcione
todo.

> yo no lo pude hacer funcionar porque los programas tipo sfxload me
> dicen que no encuentran el dispositivo /dev/sequencer cuando si está,
> evidentemente hay un drama a nivel de dispositivo que quizás alguien pueda
> saber y tirarme la data.

	Veremos

> Saludos y perdón por extenderme tanto.

	Es un placer, si pudiéramos, tedaríamos guita para que le pagues al técnico
que arreglará el equipo de música.

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial