[Musix-Help] Oh Oh problemas...

Sandro Amarain rsamarain en hotpop.com
Mar Ago 9 14:46:22 CEST 2005

Hola listeros, estuve probando por fin la versión 0.23 y he tenido algunos
problemas, pero empezar tengo que aclarar que tengo una máquina pedorra con
la que no estoy nada a gusto pero es lo único que por ahora puedo tener,  es
una placa AOpen con un AMD k6-2  500 192 de ram menos 8 de video on board
dan 188 mb de ram, sonido AC97 onboard deshabilitado y he puesto una placa
SoundBlaster Awe32 ISA. Con esta configuración tuve estos inconvenientes; la
placa de sonido no es reconocida por alsaconf, otro inconveniente menor pero
que es muy molesto es que en la detección del hard de video para el monitor
me toma una sync. vertical de 50.0 - 75 hz  cuando debiera ser de 40-90 hz
entonces ocurre que no funciona en 1024x768 y en 800x600 se ve una pantalla
reducida y debo hacer scroll para ver menús y otra partes de la pantalla.
Bien, ahora viene lo peor que no tiene que ver con la distribución pero
hasta es para reirse (pueden hacerlo) por la mala leche que he tenido, como
no podía aguantarme sin probar la distribución con sonido habilité el sonido
onboard (lo había deshabilitado porque la mother hacía interferencias, por
ejemplo movía el mouse y emitía un sonido muy molesto), y cuando quise
habilitar la interface JACK me tiró una terrible descarga que me reventó
algo en el equipo de sonido que por el cuál escuchaba (un Philips viejo con
bandeja giradiscos), ya que el equipo quedó haciendo un sonido constante
tipo acople, bueno y ahí quedó todo, apagué y me fuí a dormir. Espero que la
próxima vez que prenda la compu en casa no sea tan frustrante.
Alguna solución amigos, para el tema de la placa de sonido?
Les cuento que uso Slackware 10.0 con un kernel 2.4.28 y que el video con
esa sync. vertical funciona bárbaro y la placa SoundBlaster también es
reconocida por Alsa y también como módulo y funciona aunque para hacer
funcionar el midi es un rollo de tener que recompilar el kernel y usar las
isapnp , yo no lo pude hacer funcionar porque los programas tipo sfxload me
dicen que no encuentran el dispositivo /dev/sequencer cuando si está,
evidentemente hay un drama a nivel de dispositivo que quizás alguien pueda
saber y tirarme la data.
Saludos y perdón por extenderme tanto.
Sandro