[Musix-Help] Re:

Lun Ago 8 14:21:38 CEST 2005

Hola David Amodeo:
> Buenas Tardes Musixians!
>
> Hoy he encontrado tiempo para probar el "modprobe snd-cmi8330" (desde el
> terminal) pero me dice que nada de nada, más concretamente:
>                   "Error inserting snd-cmi8330
> (/lib/modules/2.6.11/kernel/sound/isa/snd-cmi8330.ko)"
>                   "No such device"

	Dice que no existe la placa de sonido ISA (esas placas viejas ("No such
device")) que buscaba el controlador llamado
"/lib/modules/2.6.11/kernel/sound/isa/snd-cmi8330.ko" para insertarse como
módulo en el kernel.

	Es decir que según tu sistema estás intentando instalar un controlador ALSA
(snd-cmi8330) que no se corresponde con ningún hardware que exista en tu PC.
	¿Estás seguro de que tenés esa placa de sonido?

	¿Podés enviarnos la información que da pcinfo.sh?

Musix --> Configuración/Herramientas --> pcinfo-(Reporte-del-Sistema)

> Si pruebo con el "modprobe snd-cmipci" no me da ningun error, pero abro el
> reproductor de audio y me dice que debe haber algun problema con la
> configuración del audio porque no se puede reproducir (el mismo mensaje que
> cuando arranca, osea que nada).

	Claro, porque debe faltar insertar otros módulos para que eso funcione, o es
un módulo incorrecto para el dispositivo que tienes. ¿tienes una placa de
sonido PCI o ISA?
	Te darás cuenta porque si ves el gabinete de la computadora desde atrás, y tu
placa tiene un puerto de joystick, verás que ese puerto tiene muchas ranuras;
si es ISA, el menor número de ranuras estará debajo (en la segunda línea del
conector), ya que a partir de las placas PCI la conexión en la placa madre de
la PC se hizo de un modo distinto (al revez)

> He hecho pruebas con otro pc más antiguo de mi empresa que tampoco tiene
> targeta de sonido pero lleva el audio de la placa, y funciona
> perfectamente, escucho nada más encender el pc el reproductor con el
> archivo audio de prueba.

	Perfecto. Tiene una placa de sonido incorporada al motherboard.

> Que más puedo probar?

	¿En qué sentido? Para hacer andar tu placa?

Musix --> Configuración/Herramientas --> pcinfo-(Reporte-del-Sistema)

> El audio de mi placa Asus P5GDC deluxe es el CODEC Audio 7.1 HD C-Media
>                  http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=P5GDC%20Deluxe&langs=14
>
> Grácias y disculpen las moléstias.

	Ninguna molestia.

	Estoy pensando que quizá ese modelo de C-Media no esté soportado aún por el
sistema de controladores ALSA. Pero envíanos ese archivo de texto así
investigamos la situación.

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial