[Musix-Help] sobre la charla de presentación de Musix GNU+Linux

Dom Ago 7 16:06:36 CEST 2005

La charla sobre música y audio en GNU+Linux fue un éxito total:

	6 de agosto de 2005, Radio Club La Plata

	Gracias PLUG!!!

	Gracias Claudio por filmar todo y aportar el monitor de 19 pulgadas; me
olvidé de agradecer al Radio Club La Plata!!
	Gracias Jorge Luis por la tecnología fílmica y la intención de hacer lo mejor
posible con xvidcap (para otra vez lo haremos!!)
	Gracias Ale por la organización y las ideas al respecto de la charla.
	Gracias Diego por las impresiones de los afiches en color, A4, A3, y A2!!! te
pasaste!! y por las impresiones de las tapas de Musix GNU+Linux 0.25!!!

	Gracias Paolo por la guitarra!! cuando vi que la charla era ya muy extensa
(1:44hs) y la gente empezaba a incomodarse me olvidé de algunas cosas, como
por ejemplo probar la guitarra, imprimir alguna partitura, y decirle a la
gente si tenía alguna pregunta para hacer (cosa que igual hicieron luego).
	Gracias Pablo (el chico del cyber) que aportó la impresora (hice unas pruebas
y como en la segunda oportunidad no imprimió bien, no arriesgué a hacer una
demostración en vivo en la charla, yo debería haberla testeado más, porque no
sé qué le pasó, pero al menos imprimí una partitura ;) ).

	Bueno, me olvido de alguien seguro, gracias Adrian por estar ahí y hacerme
algunos apuntes.

	En realidad debería agradecer a todos los chicos del PLUG porque se pusieron
todos las pilas invitando gente, organizando, haciendo copias de CD (gracias
Patricio por tirar la idea y por hacer copias también).

	En resumen, si no me equivoco (corregime Ale, dado que sos el contador del
grupo), creo que fueron como 95 personas, se repartieron 90 CDs (alguna gente
se fue antes), y demostramos que con GNU+Linux se puede hacer practicamente
cualquier cosa con respecto a Música y Audio; no sólo eso, sino que se puede
desarrollar software libre acá en el país, y software de alta calidad.

	Vino alguna gente desde Buenos Aires, con los cuales me quedé charlando
luego. Además uno de ellos vino personalmente para sumarse como colaborador
al proyecto Musix (va a encargarse del diseño del sitio musix.org.ar,
transformándolo de html a php, para que sea interactivo).
	Fue gente de Radio Universidad de La Plata, que me expresó su intención de
cambiar todos los equipos a Software Libre porque tenían muchos problemas con
el software privativo que había en sus máquinas.

	Hubo gente muy emocionada que decía que nunca había visto "linux" y que le
parecía un proyecto excelente, que quería borrar windows de su PC ya...

	Un músico me dijo que como nunca había utilizado la informática para hacer su
arte, y tenía intenciones de hacerlo, ya que se iba a "meter en un quilombo",
se metía con GNU+Linux en lugar de con software privativo. Otro músico de una
banda conocida de acá de La Plata (Traviatabosnialafortina) se acercó con
ideas interesantes y me comentó que no tenía ni idea de que había gente
haciendo música con GNU+Linux; que era lo ideal como sistema, etc.
	Un músico de Bs. As. que está trabajando actualmente con GNU+Linux me
consultó algunas cosas y se mostró interesado en colaborar con la lista de
usuarios de Musix.
	Hubo unas cuantas consutas e ideas que ya no recuerdo...

	Pido disculpas por el hecho de que algunos tuvieron que quedarse parados o
sentarse en el piso, yo no creía que iría tanta gente, esperábamos unos 60,
pero no 90, o 130 inscriptos. La próxima vez quizá lo hagamos en otro lugar
más grande.

	La charla se filmó con 2 cámaras, una que seguía lo general y otra que
filmaba el monitor; luego quizá se compagine, pero lo importante es que al
menos esté disponible en algún formato tipo mpg para poder copiarla
fácilmente a CDs convencionales.

	Bueno, ese es mi reporte sobre la charla del 6/8/05; me llevé el afiche
tamaño gigante (A2) para pegarlo en mi cuarto, jejej.

	Hasta luego!

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.com.ar  -- Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) -- INCASOL (www.incasol.org.ar) -- Rosegarden Tutorial