[Musix-artelibre] apt-get install xserver-xorg

Mie Sep 22 19:15:45 CEST 2010

On Wednesday 22 September 2010 14:08:11 Cronopio Rojo wrote:
> Hice muchas cosas, vamos por partes
>
> 1) en el bash, puse "sudo -i" para loguearme como root. No me pidió ningún
> password.

Ah, sí, ese fue un error de cáculo mío: ya estás de una como root cuando
ingresás como usuario single

o sea que no es necesario nada relativo a entrar como root pq ya estás.

> 2) le dí dpkg-reconfigure gdm
> 3) elegí gdm
> 4) reinicié
> 5) no anduvo

eso es choto... pero tal parece x las capturas de pantalla, que se desinstaló
el entorno gráfico en sí, que se llama X y un la versión para GNU+Linux se
llama xorg

tiene un servidor de gráficos, por eso se llama xserver

y completo el paquete para instalar se llama xserver-xorg

así que cuando estés de nuevo en la consola de comandos (bash), instalate
xserver-xorg

apt-get install xserver-xorg

aptitude install xserver-xorg

a ver qué pasa

para comprobar si está o no instalado, también ejecutá

apt-cache policy xserver-xorg

una vez que esté instalado xserver-xorg, podrías volver a elegir gdm

dpkg-reconfigure gdm

elegirlo bien, y reiniciar, ahí tendría que andar sí o sí :)

> 6) pensé que tal vez me había logueado mal como root y por eso no había
> funcado, así que probé otras opciones.
>
> Todo ese proceso está reflejado en las capturas de pantalla.
>
> Ahora en otro mail te mando la segunda prueba, de instalación de kdm que,
> al parecer, tampoco anduvo...

Pasa que al igual que gdm, kdm no andará si no tiene nada que administrar, y
de hecho administra xorg, que en apariencia no lo tenés instalado, así que
primero el huevo, luego la gallina :)