[Musix-artelibre] aptitude safe-upgrade

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Mar Sep 21 03:08:58 CEST 2010

ok, le puse "q" y ahora está con el aptitude update... Vamos a ver qué pasa con eso y con el upgrade, si todo funca bien...

:)

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El lun 20-sep-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: aptitude safe-upgrade
Para: "Cronopio Rojo" <cronopiorojo en yahoo.com.ar>
Fecha: lunes, 20 de septiembre de 2010, 21:53

On Monday 20 September 2010 21:39:43 you wrote:
> http://pastebin.lugmen.org.ar/6269
>
> Con el amsn siguen fallando dependencias...

aptitude lo resolvería...

> El Openoffice, primero lo puse mal, sin una f. Después le dí para que
> installe el aptitude y dijo que ya está en su versión más reciente, igual
> saltaron problemas con las dependencias.

Claro, pero por lo que veo, no son problemas de aptitude

aptitude ya anda bien!!! :D viva!

> Después le di con aptitude para
> que instale el openoffice y saltaron bocha de cosas y al final me pregunta
> una cosa, no se qué poner...

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

SI

o sea,

"y"

(no es que siempre tengas que aceptarla, pero esa es más o menos buena)

Eliminará cosas importantes para vos, como xchat, iceweasel (firefox), kdm
(gestor de inicio de escritorios!) y yakuake (terminal que se inicia con
control + F12)

Pero luego las podrás reinstalar con

aptitude install kdm iceweasel xchat yakuake

si cuando ponés eso se te complica, re instalá de a una

aptitude install kdm

aptitude install iceweasel

aptitude install xchat

aptitude install yakuake

ATENTI: antes de darle y al aptitude ese que habla de openoffice, probá otra
cosa

aptitude update o apt-get update y:

aptitude safe-upgrade

a ver si con eso tenemos una mejor situación!

> sigue sin andar konqueror y no andan (o no se abren) bocha de programas.

luego konqueror lo reinstalamos si no anda, idem el resto!

> Después me gustaría instalar musix 2 y un nuevo kernel, para empezar.
> Después de eso, varias cosas más, pero vamos por partes...

Tranqui, vamos a ver, yo creo que podemos arreglar esto, salute

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo mlc dmo