[Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn

Lun Sep 13 22:26:39 CEST 2010

On Monday 13 September 2010 12:38:42 Cronopio Rojo wrote:
> cronopio en musix:~$ sudo -i
> root en musix:~# aptitude install amsn
> aptitude: error while loading shared libraries:
> libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4: cannot open shared object file: No such file
> or directory root en musix:~#

fooo

es menos jodido que a anterior "violación de segmento", pero sigue siendo raro

¿con apt-get en vez de con aptitude ¿funciona??

apt-get install amsn

supongo que dará el mismo error

Hasta donde sé, a apt le está faltando una parte de su software, para ser más
exactos una LIBRERIA, que se llama libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4

Por ejemplo en mi sistema tengo esta librería que es la misma pero en una
versión más nueva:

/usr/lib/libapt-pkg-libc6.7-6.so.4.6
/usr/lib/libapt-pkg-libc6.7-6.so.4.6.0

Si tenés ganas podés decirme qué hay en /usr/lib/libapt*

el comando sería pedir un listado, que se hace con ls

ls /usr/lib/libapt*

si sabemos qué hay ahí por ahí podríamos resolverlo

otra cosa que podemos hacer es que instales un software para que yo maneje tu
PC desde mi casa, creo que sería conveniente ¿qué te parece?

pero sin resolver el tema de apt todo será complicado dado que nos bloquea
justamente instalar software nuevo :S

> Quiero hacer lo que decís de actualizar todo Musix. Eso quiere decir
> actualizar los paquetes, pero dentro de la versión que tengo yo o ya sería
> pasar a Musix 2?

Casi lo mismo: es actualizar todo tu software instalado a la versión de
paquetes Debian con la cual se hizo Musix 2.0. Musix 2.0 se hizo con la
versión lenny de Debian. Incluso si actualizaras a Debian squeeze (que es más
nueva) en vez de lenny, pasarías todo tu software a las versiones de
programas que se están usando para hacer Musix 3.0

Siendo que openoffice.org está en versión 3 en squeeze y en versión 2 en
lenny, supongo que te conviene actualizar a la versión Debian squeeze

Musix es en definitiva, en este aspecto, un Debian.

> ¿Es muy complicado instalar yo solo el Musix 2 sin alguien
> al lado asesorando?

No, no creo, una de las mejoras que hicimos fue justamente mejorar el
instalador.

> Qué me conviene? Actualizar a Lenny o a Squeeze?

Por lo que vos querés, squeeze.

> Leí
> que Squeeze es la más nueva, pero por eso mismo tal vez tenga fallas. Es
> así?

squeeze ya está congelada, o sea que no se harán cambios importantes pq todo
el software fue bien testeado y no tiene fallas.

pero para hacer cualquier cosa en tu Musix convendría arreglar lo de apt

fijate de ejecutar

ls /usr/lib/libapt*

a ver qué nos dice...