[Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Lun Sep 13 17:38:42 CEST 2010

cronopio en musix:~$ sudo -i
root en musix:~# aptitude install amsn
aptitude: error while loading shared libraries: libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4: cannot open shared object file: No such file or directory
root en musix:~#

Quiero hacer lo que decís de actualizar todo Musix. Eso quiere decir actualizar los paquetes, pero dentro de la versión que tengo yo o ya sería pasar a Musix 2? ¿Es muy complicado instalar yo solo el Musix 2 sin alguien al lado asesorando? Qué me conviene? Actualizar a Lenny o a Squeeze? Leí que Squeeze es la más nueva, pero por eso mismo tal vez tenga fallas. Es así?

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El lun 13-sep-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: Re: [Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn
Para: musix-artelibre en lists.ourproject.org
Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2010, 10:25

On Monday 13 September 2010 01:07:11 Cronopio Rojo wrote:
> [...]
> "Debian Archive Automatic Signing Key (2006)
> <ftpmaster en debia                               n.org>" not changed gpg: key
> 6070D3A1: "Debian Archive Automatic Signing Key (4.0/etch)
> <ftpmaster en d                               ebian.org>" not changed gpg: key
> ADB11277: "Etch Stable Release Key <debian-release en lists.debian.org>"
> n                               ot changed gpg: key BBE55AB3:
> "Debian-Volatile Archive Automatic Signing Key (4.0/etch)"
> no                               t changed gpg: Total number processed: 4

Genial loco!!!

Ahora fijate si podés hacer las actualizaciones que antes no podías

dado que ahora podemos asegurar que el ejecutable apt no está corrupto, por lo
cual no debería dar un error de Violación de Segmento, y si lo diera la
solución estaría en otro lado que puedo imaginar.

Pero supongo que ahora podrás actualizar amsn y openoffice.org

¿nos contás qué pasa?

> Respecto a la cámara: la primera vez sólo la conecté y anduvo. Se abrió una
> ventana estandar y pude explorar el contenido de la cam. Seleccioné las
> cuatro fotos y pude copiarlas al escritorio, aunque tardó bastante (algunos
> minutos).

Mmmm.... probablemente sea bueno actualizar TODO Musix, o instalar Musix 2.0

o sino actualizar digikam y automáticamente los paquetes dependientes.

la actualización de todo Musix sería así

1) preparar el sources.list para indicarle al sistema hacia qué versiones de
programas actualizarás

2)
apt-get update
aptitude upgrade

3) esperar que descargue y comience a instalar todo, responder las preguntas
(si si, adelante, ok, ok, aceptar, no sé, ok, aceptar, ok ;-) )

De esa forma haría una actualización segura hacia la versión más nueva que
tengas en el sources.list

1)
si quisieras actualizar a lenny, quizá convendría que deshabilites las otras
versiones debian de tu /etc/apt/sources.list

Todo eso lo podés hacer gráficamente con Synaptic. Pero yo explicaré aquí cómo
lo harías como root usando kwrite o cualquier otro editor

sudo kwrite /etc/apt/sources.list

Luego veremos dentro de ese archivo, y, por ejemplo:

este sería un repositorio habilitado

deb http://ftp.us.debian.org/debian lenny main

para deshabilitarlo tendrías que anteponer un #

#deb http://ftp.us.debian.org/debian lenny main

ese estaría deshabilitado.

Si quisieras actualizar a squeeze, no estaría nada mal deshabilitar todo el
resto ¿se entiende?

Ejemplo

deb http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main
#deb-src http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main

#deb http://ftp.us.debian.org/debian lenny main
#deb-src http://ftp.us.debian.org/debian lenny main

# debian multimedia
#deb http://www.debian-multimedia.org stable main
#deb http://www.debian-multimedia.org testing main
deb http://www.debian-multimedia.org squeeze main

Guardás el archivo sources.list y seguís adelante:

2)
apt-get update
aptitude safe-upgrade

3) esperar que descargue y comience a instalar todo, responder las preguntas
(si si, adelante, ok, ok, aceptar, no sé, ok, aceptar, ok ;-) )

Si aún quedaron cosas sin actualizar, podrías ejecutar

sudo aptitude dist-upgrade

> La segunda vez la conecté, se abrió esa ventana, pude explorar. Seleccioné
> todo. Puse copiar, armé una carpeta, puse pegar y se abrió una ventanita de
> esas con una barra de porcentaje que no se cargaba pero parecía que estaba
> leyendo... O sea, la barra seguía en cero, pero a la derecha había un
> porcentaje que iba creciendo, hasta que saltó un error tipo "no se puede
> hacer lo que usted desea", aunque no lo copié... Sí, mal de mi parte...

No hay dramas

por lo que describís supongo que el software que tenés de Musix, desarrollado
por los programadores originales de digikam, más los drivers de Linux más etc
etc está medio desactualizado para las cámaras de hoy en día, y para otras
cosas

entonces recomiendo actualizar todo el sistema, que en GNU+Linux es mucho más
fácil que en Windows, por ejemplo, de hecho es una de nuestras ventajas

> Después probé ir a Musix Control Panel. Puse la opción
> "Hardware/Audio/Midi" y ahí probé las dos opciones de cámara a ver qué
> pasaba y tampoco anduvo. Después ahí mismo puse "montar todo" y ME DEJÓ DE
> ANDAR LA LECTORA DE CD. O sea, no me monta el cd... UN
> GARRRROOONNNNNNNNN....

Tranquilo, para saber qué pasa con eso podés escribir

mount

y fijarte qué nos dice, dónde está la lectora y en qué condiciones

también podés ver el archivo /etc/fstab

Todas estas cosas son genéricas en GNU+Linux, si las aprendés para Musix las
aprendés para cualquiera

> Y después de eso, ni siquiera me aparecía la ventana
> cuando conectaba la cámara. También probé sacarle la tarjeta a la cam y
> ponerla en la lectora de tarjeta de la compu, pero tampoco me la reconoce.

ufff

Eso es por el mismo problema anterior: el Kernel Linux, entre otras cosas,
está desactualizado para el hardware actual

Por eso aconsejo actualizar todo el sistema, y de última si "se rompe" (cosa
rara), se reinstala un Musix 2.0 o lo que quieras, está por salir la 3.0, qué
sé yo, yo no instalaría un Ubuntu ni soñando, pero sí un Debian (que es
comunitario en vez de empresarial, y es más libre que Ubuntu, por eso hacemos
Musix sobre Debian y ahora lo haremos también sobre Ututo), salute

> [...]
> Musix para él no representa un beneficio, ni siquiera en lo ideológico. No
> es un usuario standard, sino un programador y bien avanzado, mucho más que
> la mayoría de los que rondamos estas listas.

> Bien, o mal, qué sé yo, la necesidad hace al hereje: en Musix no podremos
> resolverte los problemas que ocurran en Windows o Ubuntu, lógicamente
>
> Pero sí podremos resolver cosas que tengan que ver con SL en general.
>
> Ubuntu es un producto de marketing Open Source, pero técnicamente es
> software libre casi en su totalidad
>
> Yo he usado Ubuntu y no carece de problemas.

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::
                            ▼
            www.musix.org.ar
                 www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

Queremos:

.- Queremos establecer principios participativos éticos y políticas de
expresión libres

.- Permitir y promover sin restricciones la difusión de las ideas de
todas las compañeras y compañeros

.- Queremos listas dinámicas, abiertas y ricas en contenido

.- Ubicar la dirección oficial y los servidores de SOLAR fuera de
empresas particulares

.- Restituir y garantizar los derechos administrativos en nuestros servidores

.- Evitar la afiliación de la asociación a partidos políticos
determinados, permitiendo un Solar politicamente diverso

.- Trabajar por la inclusión, y no por la expulsión, de cada día más
compañeras y compañeros

.- Poner el énfasis en la promociones de proyectos éticos por la
Libertad de los usuarios de software, y no en proyectos económicos
para pocos

.- Promocionar ideas acordes con el Software Libre, debatiendo y
clarificando los conceptos de Software Libre, y conceptos relacionados
como Open Source y Software Público

.- Queremos un SOLAR masivo, pujante, transparente y abierto que
convoque a todo el movimiento y que responda a sus principios

.- Queremos seguir apoyando los proyectos de desarrollo de Software
Libre, especialmente todas las iniciativas de nuestro país

.- Queremos vincularnos con el Estado en una forma madura y transparente

.- Queremos seguir tejiendo redes entre las organizaciones del
Software Libre, proyectos de desarrollo, instituciones que lo usan,
grupos de usuarios, y fundamentalmente estado, movimientos sociales,
organizaciones diversas, empresas comerciales y personas en general.

.- Queremos llevar nuestros valores y principios éticos, para
trasmitirles la fuerza de las metodologías participativas tanto para
el software como para otras actividades donde es importante la
participacion, el p2p y las redes colaborativas.

.- Queremos difundir el mensaje del Movimiento del Software Libre al
mundo, que lo está esperando, y debe ser fuerte, claro y transparente.

¡Vamos por una SOLAR para todas y todos! Un SOLAR para todas y todos
supone eludir la utilización de la ONG para el negocio o rédito
político de unos pocos. Proponemos lo que hemos llevado adelante
durante toda nuestra actividad en SOLAR: principios, transparencia,
claridad, justicia, participación, diversidad, democracia, libertad.

Non standard disclaimer: LEA ATENTAMENTE. Ahora deje de leer. Gracias.

¿Qué debería ser lo político? Que disfrutemos lo que hagamos para conseguir
techo y comida, si sentimos que nuestras interacciones cotidianas con
nuestros amigos, vecinos y compañeros son gratificantes; que tengamos la
oportunidad de vivir cada día como deseamos hacerlo. Y la "política" no
debería consistir meramente en discutir estas cuestiones, sino en actuar
directamente para mejorar nuestras vidas en el presente inmediato.
http://www.crimethinc.com/espanol/politica.html