[mw] [Mostoleswifi-opina] Re: Sobre un servi dor para MadridWireless y de paseo (hoy) por la Alarma.

Lun Jul 9 11:30:59 CEST 2007

> Hola Nacho,
>
> oye lo del CPD de SinDominio y el acceso a la sala de servidores, ¿como va
> el tema? me gustaría saber ¿como tienen el asunto montado? ¿si la sala es
> segura y refrigerada? ¿si se pueden albergar mas servidores o un armario?
> ¿que tipo de conectivad, se podrían trasladar lineas o contratar nuevas?
> ¿en
> que zona de Madrid esta ubicado? ¿como de abierto esta el grupo? y ¿que
> posibilidades de participar en la infraestructura actual hay?

La máquina de Sd está colocada por la cooperativa xsto.info , donde
trabaja flow. Osea que es un proyecto muy cercano y accesible.

Sobre las características de la sala y las posibilidades de albergar algo
allí, mejor preguntales a ellos. Recuerda que es una cooperativa, no una
asociación o "un grupillo", osea que la relación va a ser la de
cliente/proveedor.

La máquina que Sd:

- dos micros xeon 3.2Ghz 1MB cache emt64
- 4 GB RAM ddr-2 (1GBx4)
- Disco duro SCSI3 de 146GB (recordad que al principio era de 73GB)
- actualización de garantía 3 años de atención in situ
-el resto, fuente redundante, formato rack 2u,
gestión remota con openmanage (sin SO, útil por ejemplo si el SO se
cuelga), 2 tarjetas ethernet gigabit...

a que no está mal :-))

> Todos nuestros proyectos tienen un cierto paralelismo, estuve leyendo la
> info del proyecto de Sindominio y es bastante interesante, buenos comicios
> con un (PII a 450 MHz, 256 Mb de RAM y 9 Gb de disco duro) y creo que se
> podría colaborar, algo por el estilo estoy montado.
>
> Un saludo.

Si te interesa el proyecto y quieres formar parte de él siempre puedes
presentarte en asamblea en sindominio.net . De todos modos ten en cuenta que
no es un proyecto sólo tecnológico. Es más bien una comunidad política
tremenedamente plural que juega/experimenta con la comunicación.

A mi personalmente me parecería más interesante que, con los medios que
tienes, potenciases otra comunidad, más que dedicarlos a una que ya
existe.

saludos.