[Mostoleswifi-opina] Re: Ayuda para montaje de red wifi

mostoleswifi-opina en lists.ourproject.org mostoleswifi-opina en lists.ourproject.org
Dom Sep 24 22:46:02 CEST 2006

Hola Antonio,

mi nombre es Iván, las antenas omni efectivamente irradian en
horizontal, para que te hagas una idea, yo en mi nodo tengo metido una
de 15dBi, que es lo que te he presupuestado para tu instalación, pues
bien, esta antena tiene un radio de 1,2km, con la que llego a ver en
muchos momentos otro nodo de Alcorcon que tiene otra omni de 8dBi y esta
a unos 3km.- Estas antenas emiten en donut 360º, para multipunto esta
muy bien, pueden conectar clientes y otros APs simultamemante, las
sectoriles abre el angulo pero solo en la dirección en cuestion.- Con la
onmi t ahorras una gran cantidad de dinero en sectoriales, herrajes,
cables y demás, visita esta url para que te hagas una idea
(http://www.mostoleswifi.com/modules.php?name=MoswiAP101&numero=1
<http://www.mostoleswifi.com/modules.php?name=MoswiAP101&numero=1>) la
parabólica de rejilla es el nuevo enlace contra Alcorcon.

*_Antenas Omnidireccionales:_*
Este es el tipo de antena más común y que viene por defecto en muchos
puntos de acceso. Generalmente están formadas por un elemento radiador
(dipolo) de una pulgada. Estas antenas irradian la señal en forma de
toroide con el fin de dar mayor longitud en horizontal aunque pierden
potencia en vertical.A continuación vemos la forma de la radiación de la
señal de este tipo de antenas.

http://www.mostoleswifi.com/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=5&categories=%BFComo+funciona%3F#24