[Linuxargentina-general] problemas con la impresora hp720c

G.A.Z. gustz en uolsinectis.com.ar
Sab Mar 19 04:11:23 CET 2005

El Friday, 18 de March de 2005 20:08, Angel A escribió:
> Ok todo hecho pero... me tira:
>
> /var/log/cups/error_log
>
> job 2 queueded on 'Desjeck' by 'aragh0rn'
> unable to convert file 0 to printable format for job 2
>
> que esta pasando?
> Si quieren mas datos pidan.
[...]
---
	Hola Angel,

¿Te fijaste en linuxprinting.org si la impresora está soportada...?

En mi experiencia, siempre me dió mejor resultado usar los drivers
del paquete 'gimp-print' que 'foomatic' (tengo una epson)...

¿Qué WM estás usando...? Si estás en KDE la configuración te conviene
hacerla desde el kcontrol; si es gnome, dependiendo la versión,
puede ser un poco más complicado... osea, me ha pasado que haciendo
"todo bien", no me tomaba la configuración. Ahora, si tenés una
versión reciente (2.6/2.8), instalate 'gnome-cups-manager', que anda
bastante bien... Te hago incapié en ésto -que lo decía en mi
anterior msg-, por las dudas "falte algo" que se pueda estar
escapando (suponiendo que configuraste vía browser)

(disculpá si lo que te digo no lo tenés disponible, pero no sé que
paquetes estás manejando con debian; y otra cosa, tené en cuenta que
siempre hablo desde mi experiencia... por lo que podría no ser
"exacto" para tu situación... :)

Para asegurarte que CUPS "tome los cambios", y antes de probar como
fué, siempre reinicia el servicio, y en lugar desde "imprimir página
de prueba", hacé la prueba desde una aplicación (gedit o kedit, por
ej.), me ha pasado que no imprime desde esa opción, pero sí desde
las aplicaciones. (fijate que aparezca la impresora, no?... ;)

El mensaje que te da el log, es que quedan en 'cola de impresión' ya
que no lo puede convertir a un formato de impresión... por lo que
creo (?) que podrían ser los drivers...

Vamos que falta poco!, :)

Slds,
Gustavo

--
 -Gustavo A. Zanetti
<gusz arroba myrealbox punto com>

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

	~~
	        Free Software, Free Society.
					        ~~