[Linuxargentina-general] Ghost para Linux ( dd )

Martin Gaido martin_gaido en fastmail.fm
Sab Oct 30 03:43:29 CEST 2004

Que tal Gustavo !!

La verdad que no entendí nada de lo que dijiste. Lo único que te puedo
decir es que "dd" sirve para clonar por así decirlo o también lo podes
usar para copiar una imagen en archivo hacia un cd/floppy/hd, etc...

On Fri, 2004-10-29 at 22:21, Gustavo Pardo wrote:
> [...]
> justamente en el día de hoy me desayuné de que existía el comando dd
> sucede que estaba en una empresa donde había instalado un servidor de un
> sistema que hice en LAMP con un Mandrake 9.2, celeron/500MHz/128 Ram =
> carreta total, pero para servidor, bien.
> Compraron un PIV/2.4GHz/256Ram y le quise instalar el Mke 10.1 (que es el que
> uso aquí en casa) y cuando booteaba desde el cd, llegaba un punto (bien al
> principio) en que se colgaba, tenía un LinEx a mano y bien, pero na de na con
> el mke. Husmeando el cd me encuentro como forma de instalación alternativa

Esto sirve para copiar una imagen del kernel por ejemplo en un
disquette. Útil para hacer un disco de inicio.

> $ dd if=xxxxx.img of=/dev/fd0
>
> la verdad es que no sabía que poner, y tiempo para leer el man tampoco tenía,
> así que saqué el disco del celeron, lo puse en el PIV y safé, pero ¿alquien
> podría decirme cómo debería haber ejecutado esa línea?

Justamente así como esta arriba, pero todavía sigo sin entender que
necesitas hacer con "dd". Si provees mas información quizás te podemos
dar una mano ;)

Saludos,

> muchas gracias y saludos a tod en s.

Martín G. Gaido
Linux+ & RHCE Certified Pro

Cell:   +54 (02477) 15590965
Office: +54 (02477) 435350
eMail:  martin_gaido en fastmail.fm
MSN IM: linux en emultisoft.com
SMS:    2477590965 en infotext.cti.com.ar

Websites:
http://www.linuxargentina.org
http://www.emultisoft.com
http://www.martingaido.com