[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] noticias panaderas 17 de febrero de 2016

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Mie Feb 17 12:55:05 CET 2016


Buenos y fresquitos días, 

espero que hayáis recibido el pan sin problema. cualquier comentario sobre el mismo, a la dirección de correo del pan.

quería deciros algo sobre las harinas con las que elaboramos el pan, por si notáis algún cambio en algunos de los panes.

normalmente realizamos pedido al Rincón del Segura, pero hace dos años, tras la escasez de espelta, buscamos otros proveedores y nos presentaron a Semillas Solacera, una pareja de Tierra de Campos, en Palencia. Cerramos la cantidad anual de harina que vamos a necesitar y nos la van entregando. A ellas les pedimos Espelta y Centeno. Recogemos la harina en el Centro Social La Enredadera, en Madrid, los sábados que toca participación de pandemadre en el Mercado Agroecológico de Malasaña. Seguimos yendo al mercado cada quince días, nos toca el día 27.

Y en el mercado coincidimos con Ramón, de El molino rojo, que también muele harina de trigo y centeno. Como el centeno lo estamos apañando con Semillas Solacera, con Ramón estamos recogiendo harina de trigo en modo integral, semi y blanca. La variedad de trigo que proporciona es candeal, de ahí que la corteza del plan blanco o el semi de ajo de la semana pasada -sí, ya sé, bajo de ajo, temía pasarme- es una corteza más lisa, menos rugosa. Como estamos probando, si habéis notado el cambio y tenéis algo que comentar, correo abierto para esto también.

En relación a otros ingredientes, las nueces son de la amiga de una amiga de Lugo,  hicimos la compra en octubre pasado, la verdura la vamos adquiriendo a productores de la zona Gredos/Tiétar y la zona de Alberche, cercana a Talavera, y de vez en cuando a productores que acuden al Mercado de Malasaña.

Las semillas hay que adquirirlas en otros lugares, como el Rincón del Segura o El Granero Integral o La Grana.. dependiendo del momento y la oportunidad.

Nos quedan dos repartos del mes de febrero, como curramos los lunes, y este mes es bisiesto contamos como pan perteneciente a febrero el que os llegará el martes 1 de marzo, ya que lo elaboraremos el lunes 29 de marzo.

El primer pan del periodo marzo/abril se elaborará el lunes 7 de marzo.

Y esto es todo, buena vida 

nieves

_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/listinfo/pandemadre



Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre