[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] Noticias panaderas 11 de noviembre de 2013

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Lun Nov 11 20:18:31 CET 2013


Hola de nuevo, esta semana vuelve el pan después de la pausa de la semana pasada. 

Hoy entregamos el pan pendiente a los grupos de Madrid, del SaS. Así que os encontraréis doble ración de pan.

En próximas semanas iremos entregando los panes pendientes al resto de grupos.

El pan especial de hoy es de calabaza de la Vera, y lleva un poco de cebolla, que le acompañaba en el sofrito, y una mezcla de especias que lleva un poco de todo: jengibre, pimentón, cardamomo, cilantro, hinojo, como no, clavo, apio, canela,... Todo muy suave y muy aromático.. Os lo contamos porque no lo hemos puesto en la etiqueta con los ingredientes. Y también pipas de girasol.

Os queríamos comentar que hemos de sanear los moldes que venimos utilizando, llevan 7 años de curro y hay que "lavarles" la cara. Esto llevará su tiempo y nos estamos planteando volver a las hogazas como hacíamos al principio, para algunos tipos de panes y adquirir otros moldes para tener más autonomía . 

Tenemos tres tipos de molde. Unos 80 moldes grandes de hierro fundido y que son los que están pidiendo descanso, que se adquirieron al principio de pandemadre pensando en panes de kilo y cocidos en horno de leña. Después tenemos moldes de acero inoxidable, 20, que engrasamos con aceite, con los que hacemos el pan de semillas y otros, 6, más pequeños y altos, para el pan de centeno. Los moldes de hierro nunca me convencieron mucho por aquello que se fue hacía panes más pequeños y el molde les venía grande y el horno allí se quedó, en un posible aún sin concluir por razones varias. Apetece hacer de nuevo hogazas y tener más moldes tipo el de centeno. Os lo contamos según nos vayamos viendo las opciones que tenemos pero os queríamos decir que si aparece el pan de trigo en forma de hogaza se debe a esta razón, a no poder usar los moldes grandes.

Este sábado por la mañana, si no pasa nada raro, estaremos con nuestros panes en el Mercado Agroecológico de Malasaña, en la calle Antonio Grilo 8, en Madrid. Como no vamos mucho por Madrid últimamente, podemos vernos las caras por allí.

Y esto es todo de momento.

Abrazotes,

Pandemadre

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/lazarzosa-pandemadre/attachments/20131111/1394f777/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/listinfo/pandemadre


Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre