[kune-devel] [faeries] Aunando proyectos

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Fri Feb 10 11:45:17 CET 2012

El 10/02/12 00:52, capo en riseup.net escribió:

> conocernos del todo bien.

> bien una propuesta personal de cómo me gustaría seguir el camino.

> más la red, sin forzar.

> empezar a desarrollar en Kune. Cuando tenga las fechas, lo digo y
> me vengo ;)

> por las listas? Creo que podemos aportar mucho un proyecto a otro,
> y viceversa. Me gusta la idea de colaborar entre proyectos con
> políticas similares, pero antes de nada hay que ver de que forma
> hacerlo para que el aumento de complejidad no nos juegue en contra.
> Pienso que es positivo que exista diversidad de proyectos
> [...]

Hola,

Lo que comenta capo me parece bastante sensato, bueno y el resto en
general.

Dado que los proyectos son muy dispares a nivel de código, yo
enfocaría en evaluar que protocolos comunes podemos usar (ya sean
pequeños o grandes) o como los protocolos que ya usamos (xmpp que yo
sepa) se pueden interconectar mejor entre ambas redes. También en el
tema de recursos que dice capo.

Hablando de protocolos (momento publicidad), la verdad que cuanto más
me sumerjo en el protocolo wave, más lo flipo. Es un regalazo a la
comunidad. Facilita un nuevo paradigma de la creación en tiempo real y
colaborativa. Ya no es escribir un texto colaborativamente en tiempo
real, es crear cualquier cosa colaborativamente.

Por ejemplo, un grupo de innovación portugués (con pasta europea y del
gobierno portugués) usando el protocolo/código de wave lo está
llevando al diseño:
http://coladi.inevo.pt/collaboration/
Mirad el vídeo en el minuto uno y luego en el seis o así...

Es como si se hubiera regalado a la comunidad de golpe todos los RFCs
y XEPs fundamentales de xmpp. Fin de la publicidad.

Abrazos,
- --
Vicente J. Ruiz Jurado

http://comunes.org
http://ourproject.org
http://homes.ourproject.org/~vjrj/blog (@vjrj)

 "La lotería es un impuesto que grava a las personas que no conocen las
 matemáticas." [Robert A. Heinlein]