[kune-devel] Versión con UiBinder de Donate

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Thu Jul 14 16:25:33 CEST 2011

El 01/07/11 03:06, Esteban Carreras Genis escribió:
> Gracias Vicente, era exactamente lo que buscaba.
>
> He subido una versión con el i18n completo, desglosado en algún widget
> más, con menos código y más personalizable (aunque a esto último tengo
> que darle un vuelta grande, que al final se me ha ido la cabeza un poco)...
>
> Un saludo,

Hola Esteban:

Perdona por el retraso en responder.

Pues la verdad que veo que has avanzando bastante y que lo vas limando
bastante. Muy bien. Tener clases pequeñitas, fáciles de entender y que
no tengas que scrollear o casi es buena señal (compara con el principio).

Lo de personalizar, quizás es algo que le debemos dar una pensada
juntos, es decir, pensar en las necesidades (que cada proyecto pueda
activar una zona de "donaciones") y ver como implementarlo. Me he
perdido con la parte de DonateConstants, quizás con un String static te
hubiese bastado ¿no?

Mira, luego otra cosa interesante ya que estás poniéndote las botas con
los patrones es que empieces en algún momento a pensar e implementar
usando el MVC:
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Modelo_Vista_Controlador

Si te fijas en ButtonsPanel hay lógica y al ser un Panel lo suyo sería
que solo tuviese cosas de UI, y lo mínimo mínimo. Es decir, donde va
cada cosa, como cambiarle valores y poco más. Incluso los handlers se
pueden sacar al controlador:
http://www.nieleyde.org/SkywayBlog/post.htm?postid=e49efd5b-31c8-423f-9fff-91c2ba6514ed

Esto entre otras cosas lo que te hace es que tengas todo lo complicado,
la lógica, bien delimitada en una clase, y que la puedas probar bien
(con JUnit y similares), etc. Probar programáticamente el Widget (con el
Panel) es más coñazo y cuesta mucho hacerlo (a veces tienes incluso que
arrancar un navegador o un emulador). No se si me explico.

Así que te invito si quieres a quitar toda la lógica de ButtonsPanel y a
que a tu nuevo ButtonsPresenter, le añadas tests con Junit para estar
seguro de que hace lo que tiene que hacer.

En cualquier caso, muy bien Esteban,

--
Vicente