[kune-devel] Conversiones

Samer samer2004 at gmail.com
Tue Jan 13 21:33:43 CET 2009

Estoy de acuerdo en que es algo secundario, y que lo primero y fundamental
debe ser ponerle energías a pular lo que debe haber.

Ahora, no es sólo proyectos de OP, sino el colectivo que se mantiene "sólo"
con una wiki o un blog (supertípico) y quiere dar el salto a utilizar muchas
herramientas pero no sabe... nos encuentra y de pm, quiere meterse en
kune... pero sin perder lo que tenía.

Es algo equivalente a lo que hizo Gmail: se ha esforzado en importar (y
exportar) sus contactos de otras cuentas (hotmail, p. ej.). También puede
gestionar desde Gmail una POP externa, u otras cuentas. Así permite que los
usuarios no tengan que comenzar de cero, y han conseguido atraer a mucha más
gente. Y muchos han cambiado sólo porque esa posibilidad existía, si no, no
lo hubieran hecho.

Ahora mismo se escapa de nuestras capacidades, sin duda. Pero no está de más
tenerlo en mente, en un TODO list en LONG TERM, por si alguien se animara.
Sobre todo si existen herramientas de conversión y lo único que tenemos que
hacer es cumplir un API, el esfuerzo es mucho menor :)

> Comentarios:
> - Volviendo al ejemplo de las cámaras de fotos, creo que esto es igual
> que pasar negativos a digital (o de vinilo a digital), si quieres tus
> antiguas fotos/vídeos/vinilos en digital, te tomas tu tiempo y te lo
> curras (o pagas por ello). Pero nosotros nos tenemos que centrar en
> trabajar el formato digital.
> - Siempre pienso en el % de público al que llegamos ahora en op, y al
> que debemos llegar con kune. La diferencia debe ser bastante grande como
> para poner las energías no tanto en el % de usuarios actual (y
> [...]

Samer

http://ourproject.org

"No son tiempos para hacer cualquier cosa"