[kune-devel] Fwd: Free Software - where to donate?

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Tue May 27 01:08:34 CEST 2008

Samer wrote:
> Ya hablé con Vicente que fuera de nuestras fronteras la gente se
> preocupa por donar dinero a proyectos que lo merezcan... y mucho. Aquí
> un amigo me manda una pregunta a Slashdot sobre a qué proyecto donar,
> y muchas respuestas hablan del tema.
>
> Bastien tb nombra algo que mencioné en la lista de ourproject hace un
> tiempo: una idea sobre centralizar las micro-donaciones, saber a qué
> donar (en función de necesidades del proyecto actuales o preferencias
> de la persona), y de forma transparente saber dónde se están
> invirtiendo.

Gracias Samer por el enlace y por el reenvío...

(pongo en copia a la lista kune-promotor, menos técnica)

Interesante el tema sobre a quien donar en los proyectos de software
libre y también me he pegado unas risas leyendo alguna respuesta, para
variar :) ...

Ya en serio, yo creo que esta problemática es algo común no solo a
proyectos como los nuestros, si no en proyectos como los que alojamos, o
los que alojaremos en un futuro.

Y puestos a resolver estas problemáticas, ¿porque no resolverlas a otra
escala? Me explico...

Hace años que miro hacia algo parecido a lo que usa sourceforge.net:
cada proyecto, como una herramienta más, puedo habilitar una pestaña de
"donaciones" (hay proyectos en los que les interesa aceptar donaciones y
otros que no).
http://alexandria.wiki.sourceforge.net/Donation+System

Creo que kune en un futuro debería tener un modulo parecido. Cada
proyecto/grupo podría habilitar la funcionalidad de donaciones y así
facilitar esta labor a los miembros.

Por ahora sourceforge usa solo Paypal, es decir que ellos son un simple
intermediario para encaminar esas donaciones a los admins de cada
proyecto, vía Paypal.

Savannah de GNU creo que no tiene algo parecido.

Si en algún momento hay alguna alternativa a Paypal digna de ser usada,
ligada a otro tipo de economía más solidaria... pues sería donde
fijarse. No se si alguien conoce iniciativas a las que podría estar
ligada una herramienta de este tipo. No se, el FSM en el 2007 recibía
los pagos vía una Banca Ética...(algo rudimentaria vista desde fuera la
verdad...).

¿No te parece interesante que cada grupo/proyecto (incluidos los
nuestros) tengan disponible una herramienta parecida y que sea todo como
tú dices transparente? Si nos ponemos a extrapolar, nos ponemos a
extrapolar ;)

Abrazos,

 "El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo." [Albert
 Camus]