[kune-devel] Duda legal: Sobre la Affero

Leovigildo García-Bobadilla Prósper leo.bobadilla at garcia-bobadilla.com
Fri Mar 21 21:48:24 CET 2008

Hola a todos.

Ambas licencias son literalmente iguales a excepción de la cláusula 13 que
tiene por objeto (en la AGPL), como dice el Preámbulo de la misma,
garantizar que el código fuente modificado se ponga a disposición pública en
caso de acceso en un servidor, algo que no se asegura con la GPL.

Cláusula 13 de la AGPL: "your modified version must ... (omissis) ... offer
all users interacting with it remotely through a computer network ...
(omissis) ... an opportunity to receive the correspondent source of your
version", esta es la diferencia y lo que no se asegura con la GPL.

Como se trata de una ampliación de la garantía de acceso público al fuente
o, como dice Vicente, es una forma de que se contribuya más, yo diría que es
aconsejable somerse la AGPL.

Salud a todos y disfrutad laicamente de este fin de semana,

Leo Bobadilla
Avogado
Tels. 986 41 01 88 / 629 01 53 72
Rúa de Vázquez Varela, nº 1, 3º
36204 - Vigo

O contido desta comunicación e, de se-lo caso, o dos arquivos que se
acheguen, son confidenciais e quedan suxeitos ó segredo profesional consonte
o artigo 34, alínea e) do Estatuto Xeral da Avogacía Española (RD 658/2001)