[kune-devel] Re: [ourproject-admins] Ateneu Llibertari de Sants

Samer samer2004 at gmail.com
Wed Mar 5 17:53:01 CET 2008

Mando copia a kune-devel.

2008/3/5 Vicente J. Ruiz Jurado <vjrj en ourproject.org>:

> Gracie mile.

> No hay un calendario por el momento. Personalmente estoy intentarme
> dedicar 100% a kune, pero el día a día de ourproject consume mucho
> tiempo. Durante unos meses he estado que ni leía casi el correo, es que
> o me concentraba 100% o kune no avanzaba. Ahora me apetece ponerme otra
> vez en ese plan, después de estas dos semanas de visitas/descanso. En
> fin, creo que lo suyo es decidir sobre la marcha según estemos donde
> poner la energía.

Vamos a ver... habría q hacer un TODO de ourproject (en la wiki?),
priorizarlo, y en función de apetencias/prioridades dedicarnos a kune o
ourproject, ¿q te parece? Aun no me he puesto con el código de kune jeje
estoy un poco perro.. a ver si esta semana cuando acabe un par de cosillas.

> Tus comentarios me parecen bien los meto en el TODO, pero me falta ver
> como hacerlo (léase programarlo) en detalle. Pero creo que con dos
> boolean bastaría entonces y en función de ellos sacar un comentario u
> otro. Los comentarios los podemos ir mejorando poco a poco.

No, lo que yo decía no vale con dos booleanos. Si una licencia X con los dos
booleanos a TRUE es incompatible con la GPL, yo lo diría, aunque fuera
abreviado a "licencia libre pero incompatible con la mayoría. Más
información en... [link]". Para eso se necesita mantener qué licencias son
compatibles, e indicar "licencia libre y con óptima compatibilidad" para las
que lo son. ¿No creeis?

> MMM, adjunto una captura de lo que está actualmente para hacernos una
> idea gráfica. Estoy usando la nueva versión de gwt-ext así que las cosas
> están un poco desajustadas.

Pues voy a ser tocapelotas: no me gusta jejeje. Si lo dejamos así, un
"pagano" (mi padre, como dices abajo), lo más probable es que coja una CC no
comercial. CC por ser lo más simple (aceptable), no comercial por, a primera
vista, tener más lógica ("no quiero que se aprovechen de mi trabajo"). Yo lo
cambiaría de alguna forma para evitar la promoción de las licencias no
libres... la verdad no sé muy bien cómo, siento criticar sin dar
alternativa, pero es para hablarlo al menos.

> Solo insistir en un matiz, kune debe ser "todos los públicos", es decir,
> mirar al 99% del resto de la población, no al 1% de "la comunidad
> hacker". Vamos que hay que pensar en nuestros padres, registrando un
> proyecto de cualquier temática e entendiendo  como van a compartir sus
> contenidos. En lo concreto, los enlaces a GNU me parecen muy freakies,
> mejor usar los de la wikipedia, que usan un lenguaje más para todos los
> públicos.

Jeje vale, tienes razón. La costumbre... ;)

--
Samer

"De Australia a Groenlandia, de Novosibirsk a Pretoria, los niños dibujan
las casas con tejado de dos aguas, los ojos azules, el pelo rubio y los
campos verdes, aunque no hayan visto nada de eso en su vida." David de
Ugarte