[kune-devel] Probando wikis: xwiki

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Sat Mar 17 00:36:40 CET 2007

Muy buenas:

Intentando meter un WYSIWYG a nuestro mediawiki he estado probando un
montón de wikis porque no me convencía los parches al mediawiki. Para
comparar:
http://www.wikimatrix.org

Lo que más me ha gustado es xwiki, un wiki de segunda generación, según
se autodenominan, y creo que tiene cosas interesantes y que hemos
hablado estos días Dani y yo. También tiene errores de usabilidad
gordos...creo que nuestro camino está por ahí pero ganando en usabilidad
y en sencillez.

http://www.xwiki.org

Dani, tb te interesará si estabas buscando un wiki WYSIWYG como me
contabas en Madrid.

Está escrito en java y yo lo he instalado localmente para probarlo.

Cosas que me gustan así rápido:
- La mezcla de blog y editor
- Las páginas son publicas y editables por defecto, te lo tienes que
currar para lo contrario.
- Lo mismo con las licencias
- La forma de crear páginas
- El editor
- Añadir comentarios y attachments más o menos fácilmente
- Parece que se puede añadir un montón de cosas más
Lo que no me gusta:
- Los ACLs freekies
- A veces no salva bien
- El UTF8 funciona regular (es una beta)
- Las cosas raras, terminología y funcionalidad que no entiende la peña
(permanent links, spaces, etc, etc)

También me he estado pensando quitar el mediawiki de kune y meter xwiki
(aunque es una versión beta), ya nos decidiremos.

Vaya día aburridote de pruebas, con lo chulo que estuvo ayer dale que te
pego con el Dani...

Nada mas, besotes,

 "Great effort from great motives is the best definition of a happy
 life." [William Ellery Channing]