[kune-devel] Re: Sobre Kune y GPLv3

Javier de la Cueva jdelacueva at derecho-internet.org
Fri Aug 10 11:39:55 CEST 2007

Leovigildo García-Bobadilla escribió:
> Hola a todos.

Perdón por el retraso en contestar. Ando en las tierras donde nació
Linux huyendo del calor.

> He visto el comentario de Stallman (muy interesante, por cierto, tanto
> en lo
> relativo a la incompatibilidad de las v2 y v3 de la GPL, como en la mención
> a la obligatoriedad bajo la DMCA de que todos los lectores de DVD lleven
> las medidas de restricción de uso que establezca la Asociación de
> Control de Copias de DVD, sólo el nombre asusta) y he leído el fichero
> de copyright.
>
> Creo que, por los problemas que resuelve y demás, se debería empezar a
> usar la GPLv3 si es que no hay problemas específicos que lo impidan.

Me parece muy adecuada la postura de Leo y estoy de acuerdo con ella,
sin que pueda aportar mucho más. Creo que la GPLv3 es la que debería
usarse. Ya sabemos que luego el camino se demuestra andando, pero por
los problemas que afronta y que vienen de la experiencia adquirida con
la versión 2, la GPLv3 es la que debería usarse.

--
Un abrazo,
Javier