M.A.L.: borrador manifiesto anticapitalista para las jornadas

serbal serbal en ono.com
Vie Abr 11 15:57:36 CEST 2008

De nuevo recibido, pero mi tele parece que no tiene color...
Pilar

----- Original Message -----
From: "solserpiente tony" <solserpiente en gmail.com>
To: "Lista MAL" <k-maleon-listamal en lists.ourproject.org>
Sent: Friday, April 11, 2008 3:56 PM
Subject: M.A.L.: borrador manifiesto anticapitalista para las jornadas

Como nadie parece contestar y me están llegando mensajes preguntando por él
desde la lista, vuelvo a meter el borrador del manifiesto para el
panfletillo (podréis ver que he propuesto algunos cambios y solicitado
algunas aclaraciones, estaría bien que colaboráramos todxs...). Perdonad si
recibís los mensajes duplicados o si os llegan cortados. Configurar una
lista desde 0 tiene su intríngulis.

Os agredecería que me dijérais si os ha llegado esto. Es tan fácil como

##################################################################

Correcciones en rojo.

Dudas sobre el sentido en verde

¿Como acabar con el MAL(*)?

Somos (*) conscientes de que el capitalismo es una sistema enfermo al que no
le importa saquear, explotar y condenar a la mayoría de la gente y al
restode los seres vivos. Para acabar con esta situación, desde el
M.A.L y la
"Coordinadora Planetaria Anticapitalista" hacemos un llamamiento a la
población a cooperar y luchar por la aplicación inmediata de este programa
de
mínimos de manera urgente (*) :

1- Inmediata cancelación de la deuda del Tercer Mundo.
2- Revisión de los conceptos: industria - dinero - tiempo.
3- Restitución de los controles de capitales.
4- Introducción de un ingreso básico universal.
5- Reducción de la semana laboral.
6- Defensa de los servicios públicos y renacionalización de las industrias
privatizadas.
7- Impuestos progresivos para financiar los servicios del sector público y
redistribuir riqueza e ingreso.
8- Abolición de los controles de inmigración y extensión de los derechos de
ciudadanía.
9- Un programa drástico y serio para detener la catástrofe ambiental.
10- Disolución inmediata del complejo militar-industrial.
11- Defensa y protección efectiva de las libertades cívicas.
(imagen )

1 - M.A.L. herramienta de lucha y sanadora y terapeutica contra el
capitalismo
2 - "NO HAY VIDA CORRECTA EN LO FALSO"

3 - Nuestro movimiento que sigue este camino tienen éxito solamente si gana
el activo apoyo de la mayoría de la población, particularmente con las
reservas de fuerza colectiva que sólo la clase trabajadora organizada posee,
y apelando a la solidaridad de movimientos similarmente inspirados en todo
el mundo"
Cuando este programa este completado el eje del M.A.L. sera disuelto en el
pozo de la alegria. Al mal de raiz.

Viva la revolución ¡¡¡¡

Me parece que hay que pulirlo bastante... para mí queda un poquito blandito
(¿dónde está la abolición de la propiedad privada de los medios de
producción, ¿einn, einn?), pero si este es el modo de redactar algo
consensuado, pues nada, lo doy por (casi)bueno.

En cuanto a lo subrayado en verde... lo siento, no sé por dónde cogerlo.

salut