[JornadaFreeSoft-Info] De Wikis y listas

Chris Fanning christopher.fanningagmail.com
Dij Maig 26 10:10:55 CEST 2005

> Lo del wiki es genial y, efectivamente, se puede
> editar sin autentificación. Ya es eso ¿no?

El tema de autentificación es delicado.
Por un lado, está la libertad de todos como iguales y, por otro lado
hay cuestiones de coherencia de contenido y seguridad.

Hay wikis que se explotan con software con propositos de spam y
destrozan las páginas. No sé mucho del asunto pero lo ví pasar al wiki
de hispalinux hace poco. Todas las páginas estaban llenas de mierda.
Propaganda y no sé que. ¿Eso mismo puede pasar a nuestro wiki? ¿que
dice ourproject sobre el tema?

Otra cosa es la coherencia del contenido. Creo que podriamos comentar
la posibilidad de registrar editores del wiki en vez de permitir un
acceso tan promiscuo. Quiza reflexionamos sobre el proposito que tiene
una lista y su relacion con un wiki.

Es la lista donde la gente podemos debatir, sugerir, comentar,
desarrollar el proyecto.
El wiki es un reflejo, un resumen, un punto de referencia sobre lo que
se decide en la lista. El Documento.
No a revés. ¿es asi?

Y si decidimos por esto, ser un editor del wiki tampoco tiene que ser
algo exclusivo. Los quienes queremos  trabajar en el wiki no debemos,
mientras tengamos claro su función, encontrar barreras de acceso.

Chris.