[ips-AUS] sitio web AUS/POLI??

GiLgAmEzH gilgamezh en gmail.com
Vie Nov 5 21:21:48 CET 2010

bueno tarde pero seguro.. voy a intentar responder ordenadamente..

primero mis gracias a Ramiro que mando mail con toda la onda para ayudar.

No voy a responder entre lineas al mail de alejandro porque imagino
que se va a complicar ... asi que lo leen y lo van a entender...

Lo del cafe y la conciencia civil no lo entendí... digamos que "civil"
dudo tener.. pero es cuestión de otro debate no?  El café lo estabamos
tomando con vos Alejandro y justamente hablábamos que todo muy lindo
pero lo bueno sería tener una web con el dominio del poli.

Con respecto a lo del foro "piola" me refería a la actitud de armar un
foro para que lo usemos los estudiantes, si hablamos de la
herramienta, personalmente creo que SMF anda mucho mejor.. aunque todo
sirve XD.   Coincido que era "piola" cuando se usaba... ahora hay muy
poca actividad, cuestión nuestra ponerle pilas será....

lo de f-ceia además de no ser del poli esta recontra
desactualizado.... y con movimiento cero. si funcionara serviria.. al
margen de que ami no me copa mucho como anda.

odiolasllaves.... bueno ya me respondió   XD ,  de premio me vendría
muy bien un  resumen de todo el contenido a evaluar en el  2do parcial
de probabilidad con licencia CC  (está toda la lista de testigo eh :P
)

Igualmente nombrándolos apuntaba a que lo bueno esta en sumar lo que
ya esta, pero que todos tienen el mismo problema que es la continuidad
y la dependencia de el tiempo individual de quien lo mantenga.

Pienso que necesitamos armar un proyecto que tenga continuidad en el
tiempo y si mañana el "admin"  de un foro no tiene tiempo no se muera
o si el que lo mantiene se va de la facu no desaparezca.

Lo de exactas.org o auspedia  (tomamos la oferta eh!  ) no estaría
mal...  incluso es algo a charlar entre todos, porque no depender de
la "oficialidad"  de la facultad puede ser interesante.

De todas maneras es una decisión a tomar entre todos, la idea es que
no registre yo un dominio porque tengo ganas de tener una web.

Creo que algo que lo hagamos estudiantes/docentes puede ser mucho mas
interesante que un proyecto individual. Que esta bueno tener un sitio
para todos y que quede para los que vengan.... a mi no me interesa
meter una web para ganar plata con adsense o prestigio porque arme una
página linda que la podrían llegar a usar todos, o en el más posible
de los casos calmar mi ansiedad y quedarme contento con una web.  Me
interesa que podamos hacer algo que nos sirva a los
estudiantes/docentes del poli... y ojala que para algo mas que para
pasarnos notas y cambiar apuntes.

Es verdad que faltan, pero bueno, por ahí Sebastian (de odiolasllaves)
y Ramiro y algún compañero mas de AUS ya andaban diciendo que podían
dar una mano..

sí viste? , y sé hacer mucho mas.... claramente hay 2 cuestiones...
1ero la educación argentina apesta, 2do para estudiar Probabilidad
normalmente hay que ir a la universidad. Para instalar un LAMP con
buscar 10 minutos en google te sobra...

"If people do not believe that mathematics is simple, it is only
because they  do not realize how complicated life is."

....y si la gente sigue creyendo que para ser "sysadmin" hay que ir a
la universidad muchos nabos van a seguir ganando mucha plata....  ;)
(lo que no quita que existen tipos que son sysadmins de verdad... pero
para ellos instalar un lamp es algo mas simple que hacer cuentitas :P
)

Sebastian, el mail te lo reenvie yo. y que copado que nos
respondiste.... (uno más para votar por Drupal para cuando tengamos
que decidir :P )
Sumate a la lista cuando puedas :)
http://ourproject.org/projects/ipsaus/   (esta es la URL de MailMan

Bueno insisto, creo que estaría bueno ver las posibilidades que
tenemos y ver qué podemos hacer.   Mínimamente armar un sitio, montar
un foro y centralizar lista de correos como dije antes sería un muy
buen inicio... el resto sale con el tiempo y lo que vaya surgiendo
(creo que no hace falta aclarar que cuando lo dije era una enumeración
de cosas... el server IRC lo podemos obviar XD armamos un canal en
#freenode y listo :P  )

En todo caso nos podemos anotar los interesados y juntarnos a charlar
un poco? Hay interesados? porque por ahí es una necesidad mía nomas
je...

Qué dicen?

De paso estaría bueno que invitemos mas gente a la lista como para que
sepan que existe esta es la URL =
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/ipsaus-main

saludos!

nico.

PS: me cague mucho de risa con los videos.... pobre pibe :S