[Ginga-hackers] Compilacion de Ginga

Federico J. Fernández federico.fernandez at gmail.com
Fri Jul 16 15:43:50 CEST 2010

> Hablando un poco con Marcelo Gutierrez (gracias por la ayuda), me propuse
> empezar a compilar todo desde cero porque el me decia que todo deberia
> funcionar sin problemas.
>
> Asi que borre todo, descomprimi otra vez el .tar.gz y le di compilacion
> (previamente desinstalando todo Ginga que tuviera instalado con Gentoo).
>
> El resultado es que compila dos paquetes, y al tercero falla
> (gingacc-system):
>
> [ 86%] Building CXX object
> CMakeFiles/gingaccsystem.dir/src/io/InputManager.cpp.o
> [...]

Tocando el codigo para superar el error anterior (aunque todavia no lo
considero resuelto, pero queria avanzar con el siguiente), cuando intenta
instalar el paquete gingaccsystem ocurre lo siguiente:

* Make Error at cmake_install.cmake:48 (FILE):
  file called with network path DESTINATION.  This does not make sense when
  using DESTDIR.  Specify local absolute path or remove DESTDIR environment
  variable.

  DESTINATION=

  //etc/ginga/system/config
*

Lo que nos indica que al estar el -C en blanco (lugar donde van los archivos
de configuracion) el CMake lo toma como un PATH de red.. por la doble barra
imagino (//).

La solucion al problema (sin ponerse a tocar todo el CMake) es definir el -C
agregando el ., es decir "-C./" como para que el PATH quede
/./etc/ginga/system/config.

En breve les contare algunos otros issues que surgen con la compilacion. No
se si esta es la lista correcta, pero imagino que los que ya lo compilaron
podran opinar sobre estos temas.

Saludos!

--
fede