[Ginga-hackers] Duda sobre DirectFrameBuffer

Federico J. Fernández federico.fernandez at gmail.com
Tue Aug 31 14:05:22 CEST 2010

Buenos dias para todos,

Hace unos dias hice una reinstalacion en mi XWindow (Gentoo Linux, maquina
fisica). Desde ese momento recompile Ginga y ahora cuando lo ejecuto no me
aparece mas que una pantalla color rosa.

Debuggeando un poco el asunto, vi que el mensaje de error que da es el
siguiente:

(#) DirectFBError [gingacc-systemio DFBDeviceScreen TestConfig error: ]: Not
supported!

Busque un poco en el codigo de gingacc-systemio y veo que lo que falla es lo
siguiente:

            layer_config.flags = (DFBDisplayLayerConfigFlags)
                    (DLCONF_BUFFERMODE | DLCONF_OPTIONS);

            layer_config.buffermode = DLBM_BACKVIDEO;
            layer_config.options = *DLOP_ALPHACHANNEL;*

            DFBDisplayLayerConfigFlags failed_flags;
            if ((ret = gfxLayer->TestConfiguration(
                    gfxLayer, &layer_config, &failed_flags)) != DFB_OK) {

                  std::cerr << "flags: [" << failed_flags << "]" <<
std::endl;

                DirectFBError(
                        "gingacc-systemio DFBDeviceScreen TestConfig error:
",
                        ret);

            } else {
                DFBCHECK(gfxLayer->
                        SetConfiguration(gfxLayer, &layer_config));
            }

Como ven estoy imprimiendo las "failed flags", eso me da 16, lo cual es la
indicacion que lo que esta fallando es cuando setea DLOP_ALPHACHANNEL como
options.

Imagino que me esta faltando alguna extension para manejar transparencia en
X.. esto es asi?

Mi placa es una nVidia 7200.

Se agradece cualquier dato.

--