[Ginga-argentina] Middleware en el STB

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Thu Nov 29 15:42:48 CET 2012

Voy a detenerme solo en la parte esrtegica de tu mensaje Daniel, por esta
vez descartando las particularidades de los desencuentros humanos, para no
ensuciar.

El 29 de noviembre de 2012 10:46, Daniel Soria <dansoria at gmail.com>escribió:

> [...]
> 2) Un proyecto de desrrollo industrial a 5 años que primero pense que
> podiamos establecer una ensambladora de STB pero las respuestas que tuve de
> los fabricantes es que la Ley de Tierra del Fuego les ahorra un 70% de los
> costos> Jaque Mate!
> 3) Tenemos que parar la emigracion juvenil sino vamos al muere entonces
> pienso en I + D, en desarrollar una cajita que use un SO mas liviano ( como
> el de los celulares: Android, por ejemplo), un prototipo que pueda entrar
> en competencia a costo menor y permita un ingreso a la comuna, se entiende?

me parece que para parar la emigración juvenil no neecsitas un proyecto de
tan alto costo, posiblemente una mejor estrategia sea avanzar en un
proyecrto de desarrollo de software (mobile en general parece buena
estrategioa, mas alla de ginga donde el mercado no esta para nada
desarrollado) o tal vez ota cosa. Tenes muhos menos insumos y no necesitas
mas infraestructura que compus e Internet, que la vas a necesitar tambien
para lo otro... como están en ese tema?)

> 4) Como no soy programador de Assembler, ni tengo ideas de cómo puedo
> meter en un chip un paquete de programas, ni he conseguido que nadie hasta
> ahora me pase al menos un plano tecnico de un STB standard para ver sus
> componentes y de ahi seguir... es que pregunto, desde MI abosoluta
> Ignorancia. Les he consultado a los brasileros pero despues de que les
> ganamos en la venta en latinoamerica por el descartar el Ginga-J para no
> pagar Royalties, y a su vez usamos el ECMA que es un standard de scripting
> casi tan bueno como el Java le ha producido un escozor en los bolsillos, no
> [...]

Parece un proyecto demasiado ambicioso para arrancar sin tener localmente
la gente con capacidad de llevarlo adelante tecnicamente, van a tener que
importarlos y eso tambien es caro... yo pensaria en desarrollo de software
para la web o cosas asi...

 --
Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el