[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 26

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Tue Mar 20 16:02:02 CET 2012

Variaas respuestas a los temas:
  1. Re: Stand LIFIA en Patria Grande Conectada (Arturo Zambrano)

>   2. Re: Stand LIFIA en Patria Grande Conectada (Fernando Cassia)
>   3. Re: Encuentro Patria Grande Conectada (Fernando Cassia)

Estuve en la primera reunion de los coordinadores de los nodos del programa
POLOS.
Estuvieron presentes los participantes de la provincia de Jujuy.
Creo que este punto debe ser revisado por cada provincia para que no exista
un incomunicacion entre la produccion audiovisual y la programacion de
aplicaciones interactivas. Un tema viejo. agotador...
Aunque hubo problemas con respecto a los traslados, Eva Piwowarski,
coodrinadora general del programa, pidio las educadas, correspondientes y
validas disculpas sobre retardos y mal orientadas comunicaciones al
respecto de este tema.

>   4. Re: Adquisicion de un equipo Set Top Box con el middleware
>      ginga (Marcos Uma?o)
>   5. Re: Adquisicion de un equipo Set Top Box con el middleware
>      ginga (Marcelo A. Vasquez)
>
> From: Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>
> To: ginga-argentina at lists.ourproject.org
> Subject: Re: [Ginga-argentina] Encuentro Patria Grande Conectada

> ¿Podés explayarte al respecto?

RE: Por supuesto! Los que venimos luchando por una anulacion de la
dictatorial ley de medios de comunicacion hace años, los que hemos visto
nuestros proyectos de television interactiva frustrados y arrojados a la
basura debido a los Monopolios de General Instruments y de la ausencia de
intere$ de los Monopillos del cable de cambiar los millones de cajitas
decodificadores que habia en el pais, los que estuvimo siempre en
desacuerdo con Mr. Guidobobo, anciano capo del grupo clarin, excelente
lobbista de la Norma ATSC ( norteamericana) y ahora no se que parte de que
en la cosa...Cuando vemos que no solo la norma sino el middelware ha sido
aprobado por todos estos paises latinoamericanos ( para los que no pueden
visualizarlo les digo que es un mercado impresionante donde las
aplicaciones ITV pueden lograr altos niveles de ingreso o revenue) y que la
categoria del evento en cuestion es patria grande creo que lo de historico
esta explayado. Abraxos!

>  me desanimé cuando leí que terminarán alquilando infraestructura
> existente a las incumbentes (10),en lugar de hacer redes paralelas en

competencia con las incumbentes que obliguen a la baja de precio y
> generen una red más segura

RE: El tema segun entendi ayer es queno se estan alquilando sino comprando
lo que ya esta hecho En el resto del backbone se realizan acuerdos con las
provincias y cada una de estas va a tener una capilaridad impresionante
para (al menos) los que seguimos sufriendo los 512 k de upload.

> (no como pasó en Tierra del Fuego que se
> cortó la única fibra de Timofónica y quedó toda la pcia sin
> conectividad (11)),

RE: Creo que hoy se pasa un informe sobre el tendido de tremendo caño a
Tierra del Fuego via estrecho de magallanes y en aguas argentinas. Fijarse
en Arsat...

>  Es una pena que los sucesivos gobiernos hayan -para beneficio de
> Telecom y Telefonica- hecho caso omiso a la obligación de reglamentar
> el "Desagregado del bucle del abonado" (2) pendiente desde el decreto
> 764/2000, que traería real competencia al mercado de banda ancha ADSL
> y el ingreso de operadores entrantes, medianos y chicos en condiciones
> de igualdad, usando el par de cobre existente que llega al domicilio
> del abonado... como rige para Timofónica en la "Madre Patria" (3)
> donde la CMT fomenta medidas de competencia (4) con excelentes
> resultados para el usuario (5).

RE: Estoy de acuerdo con vos. Deberiamos haber desarrollado ya un WI FI
absolutamente libre para todo el pais. Quizas este dentro de los planes de
Arsat.