[Ginga-argentina] aplicaciones en Background

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Mon Jun 11 05:50:07 CEST 2012

2012/6/11 Enrique Flores <enriq_flores at yahoo.com.ar>

> Por otro lado en NCL puedes hacer algo parecido definiendo un
> "transitionBase".

En Brasil planean poner aplicaciones precargadas en los STBs para, por
ejemplo, tener una aplicación de home banking como la del Banco do Brasil
precargada en cada TV. Claro que falta el canal de retorno obligatorio, que
el gobierno brasileño está negociando y definiendo*2

En el STB brasileño que tengo, en la función Ginga aparece un "listado de
applicaciones Ginga" con 3 columnas, una de las cuales es "tipo de
aplicacion" y los valores posibles son 3: "embebida", "aire" (tv), o
"local" (supongo que es un pen drive)

Pero por lo que sé la aplicacion para BDB ya fué desarrollada en prototipo
desde 2008, pero es Ginga-Java cosa que nosotros no usamos porque somos
"re-libres" y contestatarios contra las corporaciones (menos Microsoft, a
esos les ponemos el SO en las netbooks que entregamos a los alumnos
secundarios, mientras se saboteó la OLPC XO, relegada ahora a la pcia de La
Rioja *4).

FC

1
http://www.tiinside.com.br/25/08/2011/banco-do-brasil-amplia-distribuicao-de-aplicativo-de-t-banking/ti/237997/news.aspx
2 EBC prepara teste piloto de Ginga com canal de retorno
http://www.petrtv.com.br/2012/02/ebc-prepara-teste-piloto-de-ginga-com.html
3 http://i45.tinypic.com/k03qc0.png
4 http://ho.io/trabucaban